David Leo, conocido por ser 'el estudiante' en el concurso El Cazador de TVE y por haber ganado el bote de Pasapalabra en 2016, está procesado por violencia machista. El malagueño, de 33 años y que en Pasapalabra se hizo con un bote de más de 1,8 millones de euros, se enfrenta a un año de cárcel por un presunto delito de lesiones y vejaciones contra su expareja.

La novia de David Leo, que ya ha roto su relación con el exconcursante de Pasapalabra, está recibiendo apoyo psicológico y asistencia por parte del Instituto de la Mujer de Málaga.

David Leo, en un hotel de València

Los hechos de los que ha sido acusado David Leo ocurrieron en dos hoteles diferentes y con apenas tres días de diferencia: entre el 25 y el 28 de febrero de 2023. El primero de ellos tuvo lugar en un hotel de València, donde supuestamente David Leo protagonizó un incidente alarmante con su entonces novia.

David Leo, el ganador de Pasapalabra que se enfrenta a un delito por violencia machista

David Leo, el ganador de Pasapalabra que se enfrenta a un delito por violencia machista

Según el escrito de acusación de la fiscalía, citado por el diario Público, David Leo habría lanzado una toalla empapada en agua a su pareja con el ánimo de socavar su integridad moral. Luego, le profirió insultos humillantes y degradantes: "Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño".

Al cabo de 72 horas, David Leo desencadenó, presuntamente, otro desagradable suceso con su novia. Fue en un hotel de Santiago de Compostela, donde David Leo arrojó supuestamente un cigarrillo al rostro de su pareja, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo.

David Leo, en Pasapalabra, cuando se llevó el bote de más de 1,8 millones de euros.

El caso contra David Leo, exconcursante de Pasapalabra y actualmente el estudiante en El Cazador, está programado para ser juzgado en abril de 2024. La Fiscalía solicita para él una condena de un año de prisión, además de una orden de alejamiento de 800 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres años.

Asimismo, el ministerio público pide imponerle una sanción de cuatro meses de multa y una indemnización de 400 euros.