David Leo, famoso exconcursante de Pasapalabra que en octubre de 2016 se llevó el bote y los 1.886.000 euros que acumulaba y que actualmente participa en el programa El Cazador de TVE, se enfrenta a un año de prisión por violencia machista. Eso es, al menos, lo que el fiscal ha solicitado para él por un delito de lesiones físicas y vejaciones hacia su expareja.

David Leo, que hoy en día actúa como el estudiante en el conocido concurso de Televisión Española y que saltó a la fama por su dilatada participación en Pasapalabra, se sentará en el banquillo de los acusados en abril de 2024.

David Leo: dos agresiones en tres días

El caso de violencia de género del que se acusa a David Leo, de 33 años, malagueño y licenciado en Filología Hispánica, ocurrió en febrero de este año en dos hoteles diferentes y con tan sólo 72 horas de diferencia. Su expareja se encuentra en tratamiento psicológico y recibe apoyo por parte del Instituto de la Mujer de Málaga.

David Leo, como el estudiante en El Cazador, el concurso de TVE.

Según el relato del fiscal, en ambos casos David Leo, exconcursante de Pasapalabra y actualmente en El Cazador, profirió insultos y vejaciones contra su entonces pareja, a la que incluso llegó a derribar y tirar al suelo en un momento dado.

El primer suceso tuvo lugar el 25 de febrero en un hotel de València, donde supuestamente David Leo lanzó una toalla empapada a su entonces pareja "con el ánimo de atentar contra la integridad de su pareja", según revela el diario Público citando el escrito del ministerio público, y le dirigió insultos humillantes. Luego le espetó: "Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño".

Tres días después, el 28 de febrero, en otro hotel, esta vez de Santiago de Compostela, David Leo arrojó un cigarrillo a la cara de la mujer, forcejeó con ella, le dio una patada y la tiró al suelo.

David Leo, en Pasapalabra, donde en 2016 ganó el bote de más de 1,8 millones de euros.

David Leo, en el banquillo en 2024

El caso contra David Leo, exconcursante de Pasapalabra y el estudiante en El Cazador, está programado para abril de 2024. La Fiscalía pide para él un año de prisión por un delito de lesiones en el contexto de la violencia machista, además de reclamar una orden de alejamiento de 800 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres años.

Asimismo, el ministerio público solicita para David Leo cuatro meses de multa y una indemnización de 400 euros por el delito de vejaciones.