Óscar gana el rosco de Pasapalabra y logra un récord: "Gracias, gracias y gracias"
Millones de espectadores presencian el momento en la pequeña pantalla

A3 / Levante-EMV
Pasapalabra está que arde. El bote del programa supera ya los 1,2 millones y los duelos entre los concursantes son cada vez más intensos. De hecho, tanto es así que el espacio ha vuelto a conseguir cifras espectaculares de audiencia, con 4,3 millones de espectadores únicos.
No es para menos: Óscar Díaz y Moisés Laguardia se enfrentan cada tarde en la pantalla de Antena 3 y los seguidores del programa, que se cuentan por millones en todo el mundo, acuden fieles a su cita con Pasapalabra.
El "programa más visto" es Pasapalabra
El último récord que el programa ha pulverizado lo batió el pasado martes 12 de diciembre, cuando consiguió más de 2,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 19,7%, según ha revelado Antena 3 en su perfil de redes sociales.
La cadena de televisión se felicita por estos excelentes resultados, que convierten a Pasapalabra en "líder" y "el programa más visto de la televisión", tal y como desgrana el canal televisivo.
Y todo para ver cómo Óscar Díaz ganaba el rosco de Pasapalabra, algo de lo que han sido testigos 4,3 millones de espectadores únicos según los datos ofrecidos por Antena 3.
El rosco de Pasapalabra ya empezó de manera poco habitual, ya que fue Óscar Díaz quien comenzó la prueba por haber sido quien más tiempo había obtenido en los juegos previos. En estos, los concursantes no participan solos, sino que reciben la ayuda de los invitados y, en función de quién sea el que más gane, más segundos recibe para enfrentarse después a la prueba final.
En esta ocasión fue Óscar Díaz, que empezó firme, con temple y con soltura. Su primer turno fue de cinco aciertos y todavía hizo otros dos de cuatro aciertos cada uno en su primera vuelta.
Moisés Laguardia, por su parte, también comenzó el rosco de Pasapalabra con fuerza (cuatro respuestas correctas del tirón), pero pronto bajó el ritmo y sus turnos fueron más cortos y seguidos. Lo peor llegó ya en la primera vuelta, cuando erró la definición de la palabra S, algo que descolocó al de la Rioja, siempre prudente.

Moisés Laguardia, en el rosco de Pasapalabra. / A3
El último duelo entre Óscar y Moisés
Mientras, Óscar avanzaba imparable hacia la segunda vuelta con el rosco todo en verde y apenas 3 o 4 palabras por responder. Tras contestar a algunas definiciones, el madrileño se quedó a sólo 2 respuestas de conseguir el rosco: la Ñ y la Y. El público mantenía silencio, la tensión estaba presente... pero el concursante prefirió asegurar el juego y dio la callada por respuesta.
Así que dejó transcurrir el tiempo que aún que le quedaba para completar el rosco de Pasapalabra y se quedó finalmente con 23 aciertos.
Su rival, Moisés, tenía que acertar cuatro palabras al menos para poder ganar la última prueba del concurso: el reto era grande pero no imposible. Sin embargo, sólo consiguió contestar correctamente a dos definiciones y se quedó con 22 aciertos y un error, algo que entregaba en bandeja la victoria a Óscar y que sitúa a Moisés en la complicada tesitura de tener que enfrentarse a la silla azul en el próximo programa.
- Directo: '¡No te asomes!': Los gritos de la policía para poner a salvo a los vecinos cercanos al incendio
- Pavoroso incendio en un bingo en el centro de València
- Los fichajes de Mazón para la dana sitúan a la Generalitat como única responsable de las decisiones del día D
- Nuevo concursante por sorpresa en Pasapalabra: Llega, da la campanada y cuenta en qué se gastará el dinero del bote
- Así es el nuevo concursante de Pasapalabra: de actuar con Clint Eastwood a pelear por el bote
- Así es María, la nueva concursante de Pasapalabra que llega para sustituir a Rosa
- Detenida en el aeropuerto de Valencia con 6,3 kg de cocaína impregnada en su maleta
- Abandonan a tres cachorros en una caja tapada con un bloque de hormigón frente a la protectora de Xàtiva