Pasapalabra pone cada día frente al televisor a los españoles desde hace nada más y nada menos que 23 años. Desde entonces, el programa ha pasado por diferentes fases, ha sido emitido por diferentes cadenas de televisión, y ha modificado sus pruebas y reglas en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, había una norma que permanecía vigente desde sus primeras emisiones hace más de dos décadas, y a la que el concurso televisivo ha decidido poner final de un plumazo durante una de sus últimos programas.

Cambio en las normas

El fin de la norma ha coincidido con la incorporación en el equipo naranja, el de Rafa Castaño, del presentador y humorista Juanra Bonet. Mientras Roberto Leal presentaba al público al nuevo participante, aprovechaba para anunciar el cambio de normativa.

El conductor del programa, dirigiéndose a Bonet, dice lo siguiente: "La explicación no tiene nada que ver con que tú vengas, que ya es un hecho maravilloso en sí mismo, sino que tú, que estás en el equipo naranja, estás sentado en el sitio en el que normalmente están las chicas".

A continuación, y ya tratando de explicar el cambio de la regla al público en general, Roberto Leal explica que "esto se ha hecho siempre así en Pasapalabra". "Las chicas se enfrentaban entre ellas y los chicos entre ellos. ¿Por qué? Tiene una explicación... No la sabemos", expone.

Las palabras del presentador del concurso televisivo provoca la risa entre los presentes, y es que no es para menos. No tiene ningún sentido que los hombres solo compitan contra hombres, y las mujeres únicamente contra mujeres. Es una idea completamente desfasada, y por eso el programa de televisión ha querido acabar con esa absurda norma.