El pasado 2023 Sonsoles Ónega se alzó como ganadora del Premio Planeta con la novela ‘Las hijas de la criada’, una historia ambientada en la Galicia de principios del siglo XX. Y ahora, tras la alegría de conseguir el ansiado galardón y el millón de euros unido al premio, se une a que la presentadora podrá ver muy pronto su historia convertida en carne y hueso.

Será Atresmedia, grupo de comunicación para el que trabaja la presentadora, el que adapte en formato de serie de televisión esta historia que ha seducido al público. Después de 11 ediciones, la novela ya ha conseguido venderse más de medio millón de ocasiones, y ahora se encuentra en fase de desarrollo con la productora Buendía Estudios Canarias.

La historia de Sonsoles Ónega arranca una noche de febrero del año 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo, en Galicia. Entonces llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.

Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.  

Comenta esta noticia