Los informativos de À Punt que dirige Ivan Esteve empezarán septiembre con una renovación que contemplará nueva imagen, nuevas caras y nuevos formatos. La cadena pública apuesta por la innovación, y no solo estética, para atraer nuevos públicos.

La temporada de otoño arrancará el día 2 de septiembre en la radio y el día 9 en la televisión y llega incorporando novedades importantes en formatos, narrativas y con la renovación de presentadores y presentadoras. El actual jefe de redacción Xavi Borrás se estrena como conductor del informativo despertador cada mañana a las 7h. Marta Ventura continuará como presentadora del NTC Migdia, acompañada de Anaïs Ordóñez, en los Deportes. En la edición NTC Nit estará Amparo Fernández y, en el NTC Cap de Setmana, Carolina Salvador liderará el espacio en compañía de Sergi Escrivà que protagonizará los deportes.

Otra novedad es el estreno de Grada 20:30, un nuevo programa deportivo que como su nombre ya indica, se emitirá a esa misma hora de lunes a viernes antes del informativo de la noche. Conducido por Juanma Melero en compañía de Isabel Sánchez, abordará la actualidad deportiva con un estilo desenfadado y un lenguaje informal. Incluirá también opinión con un “cara a cara” diario entre periodistas deportivos de referencia de la Comunidad Valenciana.

A las 21 horas, el NTC Nit desembarca con un formato más ágil y dinámico donde la puesta en escena tradicional de la mesa de informativos desaparece para dejar espacio a la presentadora que, de pie, se ganará la atención del espectador provocando una mayor proximidad comunicativa. Esta fórmula, en tendencia en los servicios informativos actuales nacionales e internacionales, invita a la presencia diaria en plató de periodistas especializados de la redacción que explicarán en profundidad el tema de actualidad del día, aportando una visión más divulgativa y contextualizada, siempre en clave valenciana.

En la radio estarán al frente de los micrófonos, Clara Castelló, en el magazine de Les notícies del matí, Patrícia Orts en Les notícies del migdia y Alba Requejo en Les notícies de la nit. El periodista Jordi Cabezas será el presentador de los informativos el fin de semana. Dani Hermosilla será la voz cada mediodía de lunes a viernes de los Esports À Punt y Gustavo Clemente continuará con el programa nocturno de tertulia deportiva Línia de Fons.

Con estos cambios, À Punt asume el reto de seguir fortaleciendo los medios públicos y mantener los niveles de calidad, rigor, independencia y vocación de servicio.