El músico y productor musical Nacho Canoantiguo componente del grupo Mecano, fue detenido este martes por la supuesta contratación ilegal de 17 jóvenes mexicanos, y puesto en libertad después de prestar declaración.

Pasado el trámite de la detención y la declaración en comisaría, el artista ofreció esa misma tarde una rueda de prensa para tratar de limpiar su imagen. Convocada en principio para explicarse, terminó siendo una aparición para culpar a las Fuerzas de Seguridad de montar un caso en torno suyo: "El criminal no soy yo, es la Policía", clamó.

También vinculó el arresto a su "apoyo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón de que apoyo a Ayuso: como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo", aseguró. Por si no fuera suficiente, y totalmente fuera de sí, despechado por la detención, Nacho Cano dijo: "Si me encuentran muerto en una cuneta, ya sabéis quién ha sido".

El músico dio la declaración en el despacho de abogados Cremados-Calvo, cerca de Ifema. La sala se llenó de periodistas de diferentes medios de comunicación, y Víctor Sandoval fue uno de ellos, y lo hizo disfrazado de insecto.

En el programa de Quickie transmitieron todo en directo. Sandoval se dirigía a entrevistar a una fuente que iba a dar nueva información sobre Escassi, la peluquera de la mujer trans con la que le fue infiel a María José Suárez. Sin embargo, cuando en plató se enteraron de la rueda de prensa de Nacho Cano, le comunicaron el cambio de planes y le mandaron ir a cubrir la rueda de prensa.

Cuando entró en la sala, Sandoval lo hizo disfrazado de insecto, acaparando todas las miradas. Cuando apenas llevaba unos minutos en el despacho de abogados, dos trabajadores le llamaron la atención, advirtiéndole de que su vestimenta no era la adecuada para un acto así, e invitándole a salir de la sala si no se quitaba el disfraz.

En ese momento, salió del despacho de abogados y se dirigió a una tienda de ropa para cambiarse: "Esto es una cosa muy seria", dijo. Allí se cambió ante la mirada atónita de la dependienta y volvió a la rueda de prensa.