Adi贸s a Nacho de Pasapalabra: "Ya est谩"
El extreme帽o no ha podido superar a su rival

Redacci贸n Levante-EMV
Nacho Mangut lleg贸 de nuevo a Pasapalabra para intentar hacerse por fin con el bote. El extreme帽o, que ya hab铆a ocupado una de las sillas de los concursantes tiempo atr谩s, regresaba al plat贸 con la lecci贸n bien aprendida y despu茅s de haberse preparado a conciencia para afrontar el rosco, la prueba estrella del concurso.
Bajo el brazo tra铆a una plaza como profesor de Secundaria que, seg煤n explic贸 茅l mismo, le brindaba estabilidad y la posibilidad de dedicarse a lo que realmente quer铆a: prepararse para Pasapalabra e intentar llevarse a casa un premio de miles de euros. Ahora, sin embargo, tendr谩 que decir adi贸s definitivamente a ese sue帽o.
Un viejo conocido de Pasapalabra
Cuando Nacho Mangut lleg贸 al programa, protagoniz贸 intensos duelos con otra de las estrellas del concurso, que actualmente se emite en Antena 3 presentado por Roberto Leal.
Su contrincante fue, nada m谩s y nada menos, que Pablo D铆az, quien m谩s tarde se convirti贸 en flamante ganador de un bote de Pasapalabra, pr贸ximo a los dos millones de euros.
Pero, antes, Nacho y Pablo se vieron las caras todas las tardes de lunes a viernes en el plat贸 de Pasapalabra. Y lo hicieron durante nada m谩s y nada menos que 79 programas. El extreme帽o qued贸 finalmente eliminado y fue s贸lo Pablo D铆az quien se aventur贸 a buscar el bote, que consigui贸 algo m谩s tarde.
Durante su paso por Pasapalabra, Nacho se hizo con 49.800 euros, dinero que acumul贸 programa a programa (los concursantes se llevan 1.200 euros al alzarse como vencedores cada d铆a y 600 euros si empatan; ese dinero se les entrega cuando tienen que abandonar el concurso, a no ser que se lleven el bote y, entonces, renuncian a ese dinero a cambio del gran premio).
Posteriormente, Nacho Mangut volvi贸 en varias ocasiones a Pasapalabra hasta el punto de convertirse casi en un habitual cuando se celebraban programas especiales o torneos entre antiguos campeones del programa. Su paso por estos eventos le report贸 varios pellizcos econ贸micos pero nada comparable a llevarse el gran bote de Pasapalabra.
Desde hace unos meses, Nacho concursa diariamente en el programa de Antena 3 y se enfrenta con Manu por un acumulado que sobrepasa los 600.000 euros y se acerca cada vez m谩s al mill贸n de euros.
Pese a esa participaci贸n, el extreme帽o ha tomado parte en el especial Torneo 1.000 programas de Pasapalabra, que ha reunido a viejas glorias del concurso como el mencionado Pablo D铆az, Javier D谩vila o Sof铆a 脕lvarez, adem谩s de Nacho Mangut.

Bote de Pasapalabra: Nacho Mangut y Sof铆a 脕lvarez, en el rosco para intentar ser finalistas del Torneo 1.000 programas. / A3
El profesor ha tenido que v茅rselas con la 煤nica f茅mina del torneo especial y, pese a todos sus esfuerzos, no ha conseguido superarla en el rosco de Pasapalabra, puesto que ella acert贸 una palabra m谩s. Aunque Nacho lo intent贸, un baile de letras le hizo comenter un fallo y finalmente Sof铆a se proclam贸 campeona.
As铆, la de Getxo se ha convertido en finalista del Torneo 1.000 programas mientras que Nacho ha tenido que renunciar a la posibilidad de pelear por el bote de 100.000 euros que se estableci贸 para el ganador de este especial.
Los dos concursantes que optar谩n a este premio son Sof铆a 脕lvarez y Pablo D铆az, mientras que Javier D谩vila y Nacho Mangut quedan excluidos tras perder en el rosco de las semifinales y ya han tenido que decir adi贸s al bote; ahora s贸lo podr谩n luchar por el premio de consolaci贸n. De esta forma, Nacho ha tenido que decir adi贸s definitivamente al bote de Pasapalabra y ahora ya tan s贸lo podr谩 optar al bote del programa diario, un premio a煤n m谩s suculento, puesto que supera los 600.000 euros.
- Detenido, otra vez, el hermano menor de Antonio Angl茅s en un pase de dos kilos de coca铆na en Manises
- Brutalismo en X脿bia: la iglesia influenciada por Le Corbusier y Niemeyer y los chal茅s de hormig贸n crudo
- Hallan el coche de Eli, la mujer desaparecida en Cheste durante la dana, pero no hay rastro de su cuerpo
- Tres investigados por desviar a un desguace de Granada m谩s de 100 coches de la dana
- Estas son todas las tiendas que ya han abierto en Bonaire
- Imponen una fianza de 1,9 millones a dos extrabajadores de una inmobiliaria de X脿bia por estafar a su empresa
- Audio completo de la llamada de Aemet a Emergencias: 'A las 3 de la tarde empezar谩 lo peor hasta las 6
- El audio del d铆a D: Aemet estudia acudir a la justicia por la filtraci贸n de la llamada al 112