Nacho Mangut tras ganar Pasapalabra: "Días como este hacen que merezca la pena el esfuerzo"

El extremeño se alza con la victoria

Nacho Mangut se alza con la victoria en Pasapalabra.

Nacho Mangut se alza con la victoria en Pasapalabra. / A3

Pasapalabra triunfa un día tras otro y es el concurso líder en las tardes de la televisión en España. Pese a su longevidad (son ya varias décadas las que lleva en funcionamiento), la fórmula sigue siendo un éxito y el programa, que actualmente se emite en Antena 3, bate récord de audiencia muy a menudo.

Nadie quiere perderse el momento en que uno de los dos concursantes, Nacho Mangut o Manu Pascual, completen por fin el rosco de Pasapalabra y, con su éxito, se embolsen los cientos de miles de euros que tiene el bote. El extremeño Nacho Mangut ha sido quien se ha alzado con la victoria y, tras acumular tantos aciertos en el rosco de Pasapalabra, ha reconocido: "Días como este hacen que merezca la pena esforzarse".

La parte dulce y la amarga de Pasapalabra

Los duelos entre Nacho y Manu están a la orden del día. Ambos aguantan desde hace meses en el concurso de Antena 3 y, pese a que se han tenido que sentar en numerosas ocasiones en la temida silla azul, de momento siempre la han superado y han recuperado su puesto en Pasapalabra.

Hace apenas unos días, Manu Pascual vivió un momento de enorme tensión al verse sentado en la silla azul y con un error; el siguiente, le costaría su participación en Pasapalabra después de meses de esfuerzo.

Nacho Mangut, concursante de Pasapalabra.

Nacho Mangut, concursante de Pasapalabra. / Levante-EMV

En la otra parte, Nacho experimentaba uno de sus momentos más dulces. Sin embargo, no todo han sido mieles de triunfo durante su trayectoria en el concurso, puesto que el extremeño también ha tenido que ocupar muchas veces la silla azul y ha estado también en misma tesitura que su rival: a punto de quedar eliminado ante un contrincante recién llegado y por culpa de un par de resbalones.

Pero, hasta el momento, eso no ha sucedido. Ambos han pasado unos nervios atroces en esos instantes, pero los dos admiten que forma parte del juego y que es algo que hay que tener asumido porque la eliminación puede darse en cualquier momento. Nadie está a salvo en Pasapalabra y nadie tiene segura su participación. Y eso tanto Nacho como Manu lo saben bien.

Al margen de esos instantes están las glorias del triunfo, que ambos han paladeado estos últimos meses en Pasapalabra. Sin embargo, ha sido Nacho el último en conseguir la victoria y tocar el bote con la punta de sus dedos.

Primero fue en una de las pruebas que más se le resisten: La Pista Musical, donde el extremeño logró un triunfo claro que incluso se reflejó en las redes sociales de Pasapalabra. "Nacho Mangut se alza con la victoria" en la prueba musical, especificaban en el perfil del programa en Instagram.

Y, recientemente, el triunfo de Nacho Mangut ha podido convertirse en redondo y definitivo, puesto que el extremeño se ha quedado a sólo una definición de completar correctamente el rosco de Pasapalabra y embolsarse una cantidad de dinero astronómica: el casi millón de euros que acumula el gran premio del concurso.

Al concursante sólo le faltaba la letra J por resolver y decidió arriesgarse... Tras dar su respuesta y hacerse un silencio sobrecogedor en el plató, fue el presentador, Roberto Leal, quien rompió la atmósfera de tensión para revelar lo que todo el mundo estaba esperando... "¡Nooooooo es correcto!". Pese a no completar el rosco, Nacho se proclamo vencedor del programa.

El hecho de rozar el bote de Pasapalabra le infundió nuevos ánimos. "Días como hoy hacen que merezca la pena esforzarse", aseguró el concursante en redes sociales. No era para menos puesto que, tras su regreso al concurso, era la primera vez que Nacho Mangut se quedaba tan cerca del bote de Pasapalabra, casi casi a un suspiro, por lo que afirmó satisfecho que estaba en el buen camino y que "el estudio" estaba "dando sus frutos".

Tracking Pixel Contents