Ataca al programa
Pérez Jácome, alcalde de Ourense, explota contra 'Más vale tarde': "Manipulación informativa"
El político ha sido cuestionado por sus gastos y sus técnicas de comunicación

Gonzalo Pérez Jácome, en 'Más vale tarde'. / LaSexta
Carlos Merenciano
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, protagonizó una tensa entrevista en 'Más vale tarde', donde no dudó en cargar contra los periodistas Cristina Pardo e Iñaki López. La conexión, que giraba en torno a su decisión de sustituir las ruedas de prensa por vídeos en su canal de YouTube, derivó rápidamente en un enfrentamiento verbal en el que el político arremetió contra la prensa. Según Jácome, su decisión responde a que los periodistas locales "manipulan sus palabras", calificándolos de “vendidos” y “sicarios comprados con dinero público”.
Durante el directo, Cristina Pardo intentó aclarar uno de los argumentos del alcalde sobre sus gastos en taxis, pero fue interrumpida en varias ocasiones. Pérez Jácome aseguró que su uso de taxis, que alcanzó los 1.000 euros en agosto, es una forma de ahorrar frente al coche oficial, aunque Pardo puntualizó que no ha renunciado al transporte oficial. Esto desató la ira del regidor, que no dudó en afirmar que “todo lo que acabas de decir es un ejemplo de la manipulación informativa”.
El tono subió aún más cuando Jácome defendió su idea de responder a preguntas de los ciudadanos a través de WhatsApp como “más democrática” que las ruedas de prensa tradicionales. Según él, este sistema evita la intermediación de periodistas a los que acusó de “no ser ecuánimes”.
Ante esta afirmación, Iñaki López intervino para recordarle que el Ayuntamiento de Ourense carece de un canal de denuncias y que el Tribunal de Cuentas ha señalado a su partido como “el menos transparente de España”. Además, López ironizó que “esto no se le habría ocurrido ni a Maduro”.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón el ingreso mensual se terminó
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El joven hallado en el Túria se ahogó en un tramo aún destrozado por la dana
- El Ayuntamiento de Mislata no revisó la feria en la que murieron dos niñas pese a que incumplía la normativa
- Festivos locales: los días grandes de Fallas 2026 serán laborables salvo la 'cremà
- Una bronca por aparcar ante un vado acaba en una indemnización de 100.000 euros