El bote de Pasapalabra ha llegado al millón de euros y lo ha hecho por todo lo alto, con unos datos de audiencia increíbles que han anotado el máximo de la temporada en cuota de pantalla, tal y como ha celebrado Atresmedia Comunicación.
No era para menos: todo el público quería asistir al rosco de Pasapalabra para ver cómo lo afrontaban los concursantes, Manu y Rosa, y sobre todo para saber cómo él se gastará el dinero acumulado en el gran premio, algo que el madrileño reveló sin ningún gesto de duda por su parte.
El inicio de Pasapalabra
La tarde empezó como cualquier otra en Pasapalabra, con una silla azul a la que esta vez tuvo que hacer frente Rosa después de que en el programa anterior Manu firmase un rosco espectacular. "No es que yo perdiese, sino que fue Manu quien me ganó con el roscazo que se marcó", dijo con humildad y celebrando el éxito y buen hacer de su rival.
Frente a ella un nuevo aspirante, entrenador de baloncesto y gran aficionado a este deporte, al que calificó como "su gran pasión". Eligió letra y ambos se concentraron para empezar las rondas de preguntas. Todo fue bien hasta que, de repente, él falló y se anotó el primer error: otro más y tendría que abandonar el concurso. Y ocurrió poco después: Rosa quedaba así liberada de toda tensión y, tras saludar al que había sido su contrincante, se marchaba a sentarse con el equipo azul.
Al presentar de nuevo a los invitados y a los concursantes, el conductor de Pasapalabra, Roberto Leal, subrayó la "cantidad redonda" que exhibía el bote (1.000.000 euros) y preguntó a los aspirantes qué harían en caso de que se embolsasen tal cantidad de dinero.
Manu no dudó ni un instante a la hora de responder, dejando claro que lo ha tenido que pensar ya muchas veces, así que no se fue por las ramas. Aunque antes, eso sí, hizo hincapié en que la cifra del bote de Pasapalabra ha cambiado desde que él aterrizó en el programa. "Llegué con 100.000 euros, le habéis añadido un 0 y fíjate lo que ha cambiado la cosa", señaló el madrileño.
Tras constatar que, efectivamente, era así, Roberto Leal le cuestionó sobre sus intenciones con el dinero del bote de Pasapalabra. "¿Qué harías si ganases un millón de euros?", le preguntó. Y, con su calma habitual, Manu le respondió enseguida: "Ayudar a mi familia, seguir estudiando y darme algún caprichito si se puede", contestó. "¡Hombre! -le replicó Leal riendo- Con ese dinero yo creo que sí se podría", palabras que aplaudieron tanto los invitados como el público presente en plató.
Un éxito de audiencia
El programa de Pasapalabra fue un auténtico éxito de audiencia, tanto que consiguió anotar el "máximo de la temporada en cuota" de pantalla, además de continuar como "líder con un 18,5 %, más de 1,9 millones y 4.063.000 espectadores únicos", según celebró posteriormente Atresmedia Comunicación en sus redes sociales.
Además de esos espectaculares datos de audiencia, Pasapalabra también logró en esa misma jornada el codiciado "minuto de oro", con lo que el programa cosechó un triunfo perfecto para cerrar sus datos de este año.