GEO y cocinitas: Así es Ismael, el concursante valenciano de Masterchef

El aspirante ha vivido situaciones extremas como la invasión de los talibanes en Kabul

Ismael, el concursante valenciano de Masterchef

Ismael, el concursante valenciano de Masterchef / RTVE

València

Este lunes arrancó la edición número 13 de Masterchef. El famoso programa de cocina presentó a sus 16 aspirantes a ganar el premio del programa en un estreno que se coronó como líder en su franja de emisión.

Los dieciséis seleccionados, completos desconocidos entre sí por el momento, tienen profesiones de lo más variadas. Comerciales, analistas o fisios son algunas de las ocupaciones de los participantes, pero sin duda hay una que destaca entre todas: la de GEO.

Ismael, GEO y cocinitas

Ismael es valenciano, aunque vive en Madrid por motivos laborales. Es su profesión la que más ha llamado la atención, pues no es habitual encontrarse a un policía nacional de la unidad de GEOS. El valenciano, que tiene 42 años y 12 en el cuerpo, ha vivido momentos de gran tensión debido a su oficio, como por ejemplo en la misión que llevó a cabo en Kabul cuando la ciudad fue invadida por los talibanes.

Pero si algo destaca Ismael es que su mujer y su hija son lo más importante para él, y confiesa que fueron ellas las que le animaron a presentarse al casting del talent show culinario.

Ismael no es el único que llega desde la Comunitat Valenciana a esta nueva edición de Masterchef. Alejandro Flores, al que todos llaman por su apellido, es educador canino de Alicante. El joven de 32 años tiene una empresa de adiestramiento de perros y, además, hace vídeos divulgativos en redes sociales. Como Ismael, también destaca a su familia como lo más importante, pues acaba de ser padre recientemente.

Primer expulsado

El programa de este lunes se cobró a su primer expulsado. Se trata de Miguel, un abogado y comercial de 32 años de Madrid.

Miguel, primer expulsado de Masterchef

Miguel, primer expulsado de Masterchef / RTVE

Tal y como es habitual, los aspirantes lucharán por ser los favoritos y salvarse de la eliminación hasta la gran final, en el que uno de los concursantes se hará con el premio en metálico y la formación en el prestigioso Basque Culinary Center.

Tracking Pixel Contents