Las 10 cosas que casi nadie sabe de Pasapalabra
El concurso arrasa en audiencia

Pasapalabra: el concurso de éxito en Antena 3. / A3
Pasapalabra es uno de los programas de televisión más populares de España. El concurso, que se emite desde hace años, está imparable en los últimos meses: con un bote que se convirtió en el mayor de su historia y un duelo permanente que duró meses entre Orestes y Rafa.
No es para menos, ya que cada día cientos de miles de espectadores se apostaron frente al televisor para asistir a cada cara a cara entre los aspirantes a llevarse el bote de Pasapalabra y comprobar si esa tarde, por fin, era la que uno de ellos resultba vencedor y se embolsaba un premio millonario. En la actualidad, la situación se repite y, ya con un suculento bote en juego, son otros dos concursantes lo que pelean por hacerse con él: Moisés Laguardia y Óscar Díaz.
El éxito de Pasapalabra
Pasapalabra sigue un formato de juego de palabras que lo hace accesible a cualquier espectador. Eso y su gran variedad de pruebas, lo convierten en un concurso emocionante y entretenido que cuenta con millones de seguidores a lo largo de todos los años que está en antena.

Rosco de Pasapalabra: Orestes y Rafa llevan meses enfrentándose para intentar conseguir el bote.
Sin embargo, pese a esta intensa trayectoria, son muchas las cosas de Pasapalabra que probablemente aún desconozcas.
A continuación, te contamos los 10 datos más curiosos de Pasapalabra en España.
- El primer programa de Pasapalabra se emitió en 2000 en la cadena autonómica vasca ETB.
- El concurso ha sido emitido en más de 20 países, incluyendo España, Reino Unido, Italia, México, Colombia y China.
- El primer presentador del programa en España fue Silvia Jato, quien estuvo al frente del concurso desde 2000 hasta 2006. Desde entonces, otros presentadores han tomado el relevo, incluyendo a Christian Gálvez y Roberto Leal, el actual conductor del concurso en Antena 3.
- En 2017, un concursante llamado Fran González batió el récord de permanencia en el programa, consiguiendo estar 168 programas consecutivos. Posteriormente, Orestes, que sigue en el concurso y cada tarde se enfrenta a Rafa por el bote de Pasapalabra, pulverizó esta marca y es ya el concursante con más programas a sus espaldas.
- El mayor premio acumulado que se entregó en el programa fue el bote de 2,19 millones de euros. Fue en 2006 y se lo llevó Eduardo Benito. Este bote de Pasapalabra sigue siendo el más alto jamás entregado en el programa aunque el récord está a punto de caer.
- En 2016, el programa batió un récord de audiencia con más de 5 millones de espectadores.
- La música del programa fue compuesta por el músico español Pablo Cervantes.
- En 2010, el programa fue galardonado con el premio Ondas a la Mejor Producción Audiovisual.
- En 2021, su actual presentador, Roberto Leal, ganó también el mismo galardón por estar al frente de este programa.
- El nombre Pasapalabra proviene del juego de mesa homónimo, en el que los jugadores deben encontrar palabras relacionadas con una temática determinada.
- Muere una niña de dos años al caer desde un sexto piso en Bilbao
- Rosa gana Pasapalabra y hace historia en el programa: 'No me creo que haya ganado el bote
- Tremendo y duro golpe en Pasapalabra: 'Ha fallecido
- Perfil del ‘violador de los portales’: Un joven bailarín de Meliana sin antecedentes
- Cuenta atrás para la entrada de nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- Emotiva procesión del Silencio en el Port de Sagunt
- El Papa visita una cárcel romana para conmemorar el Jueves Santo