Manu gana Pasapalabra y se convierte en leyenda: más de 1,4 millones
El madrileño agradece todo lo que ha aprendido durante su participación en el concurso

Manu y Rosa, de Pasapalabra, con el presentador, Roberto Leal. / A3
Manu Pascual ha pulverizado de nuevo un hito en Pasapalabra. El madrileño, que en las últimas semanas y días ha mostrado una progresión impresionante en uno de los concursos más longevos y exitosos de la televisión en España, está imparable y así lo ha demostrado para que a nadie le quepa ni un atisbo de duda.
Y es que Manu lleva a sus espaldas meses de concurso pero en las últimas jornadas ha exhibido una capacidad y una técnica espectaculares hasta el punto de que, con su última acción en el rosco, se ha convertido en una leyenda de Pasapalabra cuado el bote acumulaba 1.294.000 euros.
Manu y Rosa, eternos rivales en Pasapalabra
Manu Pascual llegó a Pasapalabra el 18 de mayo de 2024 como un tímido aspirante a conseguir el gran bote del programa. En aquel momento, el dinero acumulado no era tan cuantioso como actualmente, cuando roza los 1,3 millones de euros, pero eso a Manu le daba igual: su entrada en el concurso le permitía acceder a la posibilidad de conseguir uno de los premios más suculentos de la televisión en España.
Su entrada en el programa fue un auténtico soplo de aire fresco y, aunque al principio nadie sospechó que Manu había llegado para quedarse, pronto dio muestras de que así iba a ser: sus brillantes actuaciones y su templanza en el rosco eran prueba palpable de que el madrileño no iba a pasar desapercibido.
Se enfrentó a concursantes ya históricos, como Vicky del Cerro, que aguantó mucho en el programa y, posteriormente, a un aspirante que ya había intentado suerte varias veces en Pasapalabra: Nacho Mangut, quien tuvo que abandonar el espacio al no poder superar a uno de sus rivales en la silla azul. Fue el zamorano Alberto Rodríguez quien sorprendió a Nacho Mangut en la primera prueba del programa y dio al traste con sus objetivos de conseguir el bote de Pasapalabra.

Rosa y Manu, en el rosco de Pasapalabra. / A3
Y, mientras tanto, Manu Pascual se mantenía firme en el concurso, una tarde tras otra hasta que llegó la que ya se ha convertido en su alter ego, su gran contrincante: Rosa Rodríguez. La gallega desembarcó en el programa gracias también a una silla azul y, poco a poco, se ha hecho un hueco en el concurso hasta el punto de que ya nadie entiende actualmente Pasapalabra si sus dos concursantes desde hace unos meses: Manu y Rosa.
Desde que ambos ocupan las sillas del programa, éste ha ganado en interés y rivalidad, y nadie quiere perderse ni una sola edición por las altas expectativas que generan los dos concursantes.
Todo lo que Manu se lleva de Pasapalabra
Desde que Manu Pascual llegó a Pasapalabra, muchas cosas han cambiado. Lo primero, él mismo, según admite el concursante ante las cámaras de Antena 3, cadena a la que ha concedido recientemente una entrevista con motivo del nuevo hito que ha pulverizado.
Ahora, Manu reconoce que tiene "más templanza" porque cuando arribó al programa "estaba como un flan". En todo el tiempo que el madrileño lleva en el concurso ha aprendido varias cosas: "Aprendes a relajarte un poquito más, las técnicas, las tácticas... Vas creciendo. Como todo en la vida, con la edad ganas experiencia y saber estar", explica.
Otra de las cosas que Manu ha conseguido gracias a Pasapalabra es una afinidad increíble con los telespectadores. "Mi relación con ellos es fenomenal -señala-. Me paran, me dicen siempre cosas bonitas... Estoy encantadísimo de tener ese cariño del público, que al final es lo que te sigue dando ánimos para continuar", aclara el concursante.
Tras estos meses en Pasapalabra que tanto le han enseñado y en los que tanto se ha esforzado, por fin Manu ha conseguido derribar un hito que hasta hace poco le parecía un sueño. Y es que, gracias a ello, Manu ha superado a históricos como Óscar Díaz y Rafa Castaño, los dos últimos ganadores del bote de Pasapalabra.
Para él se trata de un logro muy especial debido a que ambos han sido y son "referentes" de Manu a la hora de afrontar el concurso. Y es que el madrileño ha llegado a su programa número 200, una cifra que nunca pensó que llegaría a ver como concursante de Pasapalabra cuando entró por primera vez en el plató.

Óscar Díaz, el día que ganó el bote de Pasapalabra: casi dos millones de euros. / A3
Tanto Óscar Díaz como Rafa Castaño estuvieron menos tiempo en el programa y, aunque Rafa estuvo a punto de cumplir 200 concursos en Pasapalabra, tres programas antes de conseguirlo logró su objetivo, que no era otro que el bote de Pasapalabra, que en aquel momento era el más abultado de la historia.
Pues bien, Manu Pascual no sólo lo ha superado, sino que también ha sobrepasado ya en días dentro del concurso a otro vencedor de Pasapalabra: Óscar Díaz, el último flamante ganador del bote de Pasapalabra.
Y lo ha hecho cuando el premio que está en juego roza ya los 1,3 millones de euros y cuando, apenas tres programas antes, estuvo a punto de conseguir el bote de Pasapalabra, que en esos momentos acumulaba 1.276.000 euros. Ahora, ya con Manu como bicentenario en Pasapalabra, el premio es de 1.294.000 euros. Apenas unas semanas después y con el madrileño aún en el programa, el premio ha crecido y ya supera los 1,4 millones de euros.
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos
- Última hora del apagón en España: Qué ha pasado y cuándo volverá la luz
- El cargamento de toneladas de zeolita que entró por el Puerto de València solo llevaba 30 kilos de cocaína
- ¿En qué municipios es festivo el lunes de Sant Vicent Ferrer?
- Los colegios de València abrirán mañana pero sin actividad lectiva
- El ayuntamiento concede licencia para hacer un hotel de 5 estrellas en el Palacio de los Centelles
- Investigan si el apagón global ha sido obra de un ciberataque
- Declaran ilegales las obras en el edificio de la vecina expulsada de Ciutat Vella