Una invitada de Pasapalabra revela lo que pasa en plató con Manu: "Vamos a reventarlo"
El concursante ya lleva más de 225 programas a sus espaldas

Manu, en Pasapalabra. / A3
Pasapalabra sigue registrando unos números que bien los quisieran para sí muchos otros programas de la televisión en España. Pese a tratarse de uno de los concursos más veteranos de la pequeña pantalla, los telespectadores parecen no cansarse de él ni de su mecánica y lo siguen masivamente cada tarde de lunes a viernes en Antena 3, cadena en la que actualmente se emite.
El concurso es líder en su franja horaria y cuenta con millones de fans de todo el mundo, puesto que incluso tiene espectadores en otros países fuera de España que lo siguen a través de los canales internacionales. Debido a su éxito, Pasapalabra se convierte en una extraordinaria plataforma publicitaria para los invitados que acuden al programa. Su misión es ayudar a uno de los dos concursantes y, al mismo tiempo, aprovechan para promocionar su último proyecto o trabajo. Salvo, claro está, cuando pasa lo que pasó en el último programa de Pasapalabra.
Invitados que repiten en Pasapalabra
Los invitados de Pasapalabra permanecen varios días en el programa, pero sólo van de tanto en tanto y siempre con alguna novedad debajo del brazo. A veces da la casualidad, si un concursante aguanta mucho en el programa, que puede coincidir con uno o más de los aspirantes al bote de Pasapalabra.
Es el caso de Manu, cuya permanencia ya supera los 225 programas, lo que le hace especialmente vulnerable a encontrarse con invitados con los que ya ha compartido mesa en, al menos, una ocasión anterior.
Es normal, puesto que son muchos los programas que el madrileño acumula a sus espaldas. En todo este tiempo, ha conseguido amasar una pequeña fortuna de casi 150.000 euros que sólo se embolsará si es Rosa quien gana finalmente el bote de Pasapalabra o si él no consigue superar la silla azul y es eliminado del programa.
Su rival, Rosa, también cuenta ya con una dilatada experiencia en el concurso, tanto que está a punto de cumplir los 100 programas y de alcanzar los 50.000 euros de bote personal. Aún así, Manu le duplica con creces en permanencia y, por lo tanto, es normal que se encuentre de nuevo con invitados con los que, en algún momento, ya ha compartido experiencia en Pasapalabra.
En el último programa no sólo se encontró con alguien con quien ya hubiese estado en el concurso, sino, para sorpresa de todos, con dos personas con las que ya había formado equipo.
La primera de ellas es la actriz Olivia Molina, quien reveló que, meses atrás, ya había compartido tiempo con Manu en el mismo programa. "Ya hemos estado juntos -dijo la intérprete, hija de Ángela Molina-. Ya hemos vivido esto una vez".
La revelación asombró al presentador, Roberto Leal, que no había caído en el detalle. "¿En serio? ¿Ya habías estado en el programa en el equipo de Manu?", preguntó en voz alta.
Al presentar a los invitados del otro equipo, el naranja, el periodista volvió a sorprenderse, puesto que otra de las invitadas confesó que ella también había compartido tiempo anteriormente con Manu.

Pasapalabra: Manu y Rosa juegan a la Pista Musical antes de llegar al rosco. / A3
Fue Adriana Abenia, quien le explicó a Roberto Leal que no era su primera vez en Pasapalabra y que tampoco lo era con Manu. "Yo también he estado con él -relató para sorpresa de todos-, aunque soy contrincante". Y es que en esta ocasión, la presentadora y escritora, está en el equipo rival del madrileño, así que estos días, en lugar de ayudarlo a conseguir tiempo extra para el rosco de Pasapalabra, intentará que sea la otra concursante, Rosa, la que obtenga más segundos para la prueba reina del concurso.
Este detalle se lo hizo notar el presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, y la respuesta de Adriana Abenia fue directa: "Ahora vamos a reventarlo", en clara referencia a que Manu no estaba en su equipo y, por lo tanto, iba a intentar que no tuviera éxito puesto que su misión era ayudar y favorecer a Rosa en lugar de a Manu.
Sobre qué le parece la nueva concursante de Pasapalabra, la comunicadora fue también concisa y no se fue por las ramas: "Es una gallega estupenda". No obstante, no se pilló los dedos al mostrar preferencia por alguno de los concursantes; todo lo contrario: únicamente detalló su intención de pasar un buen rato en Pasapalabra y de disfrutar el tiempo que esté en el programa como invitada.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Bernabé señala que el homicidio de una mujer cuyo cadáver se halló en el maletero de su pareja no se cometió en Castelló
- Una negligencia deja a 43 vecinos sin cobrar la indemnización para reparar el garaje arrasado por la dana
- Las obras del Poyo «no habrían evitado la barrancada pero sí trasladado el problema»
- La Guardia Civil investiga el asesinato de un joven de Llíria tras hallar su cuerpo quemado en un campo
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- La sonrisa de Laia y su lucha contra el síndrome Kars
- El joven quemado en un campo de Llíria fue acuchillado y rematado de un golpe en la cabeza