Sorpresa en Pasapalabra: Manu cae eliminado
El madrileño falló cuando menos debía hacerlo

Manu Pascual, en Pasapalabra. / A3
El rosco de Pasapalabra deparó en el último programa un momento que nadie esperaba vivir jamás cuando el bote sigue creciendo a un ritmo imparable y ya está a punto de llegar a los 1,5 millones de euros.
Y es que el último programa de Pasapalabra ha estado cargo de tensión y emoción en la prueba final, la única que puede convertir a uno de los dos concursantes en millonario y situarlo para siempre en el olimpo de la fama de los ganadores de Pasapalabra. Y, pese a lo importante del rosco y a que es la prueba que más interés genera no sólo entre los concursantes, sino también entre el público, lo que ocurrió en el último Pasapalabra era algo que nadie esperaba.
Un Pasapalabra poco común
Pasapalabra centró su atención en el último programa, como es habitual, en el rosco, la prueba reina del concurso. A ella se enfrentaban, como siempre, Manu Pascual y Rosa Rodríguez, que antes tuvo que superar la temida y funesta (a veces) silla azul.
La coruñesa se vio las caras con una nueva aspirante procedente de Sevilla, una joven madre que realizó una excelente participación y aguantó muchos turnos de respuesta hasta que, finalmente, sucumbió ante Rosa y quedó eliminada.
Rosa Rodríguez tomó asiento entonces en el equipo azul y comenzó el concurso, que esta semana cuenta con cuatro invitados de excepción. Como curiosidad, algunos de ellos ya han compartido experiencia con uno de los concursantes: Manu Pascual. Y es que éste lleva casi un año en el programa y esta vez ha coincidido con dos invitados que ya habían visitado Pasapalabra cuando él estaba empezando su participación.
Se trata de Olivia Molina y Adriana Abenia, detalle que ambas hicieron notar, aunque la presentadora y escritora bromeó al respecto dado que, en esta ocasión, se encuentra en el equipo contrario a Manu. "Vamos a reventarlo", aseguró Adriana Abenia al presentador, Roberto Leal, tras comentarle que en su anterior visita, al igual que Olivia Molina, ella también había formado parte del equipo del madrileño.
Junto a ellas están en el programa como invitados otros dos personajes muy queridos por el público: Gorka Otxoa, actor de 'Machos Alfa', entre otras producciones de éxito; y Fonsi Nieto, ex piloto de motociclismo, coach y director deportivo de la escudería Prima Pramac de MotoGP, además de dj, actividad que compagina con el calendario mundial del gran premio de motociclismo. Fonsi Nieto es también sobrino del mítico piloto Ángel Nieto, fallecido en un accidente en el verano de 2017.
Los invitados, que han brindado momentos muy divertidos y han aportado humor, cultura y carisma al plató de Pasapalabra durante su estancia en el programa, toman parte en pruebas como la Pista Musical o ¿Dónde están?, entre otras, a fin de ayudar a los concursantes a conseguir tiempo extra para, después, utilizarlo en el rosco de Pasapalabra.
Problemas en el rosco de Pasapalabra
La atención principal en el último Pasapalabra se centró, como de costumbre, en el rosco, donde Rosa Rodríguez brilló con luz propia y a punto estuvo a punto de llevarse el bote de 1.462.000 euros.

Rosa y Manu, en Pasapalabra. / A3
Y es que la gallega se quedó a tan solo dos letras de completar el rosco y se permitió incluso el lujo de arriesgar sin miedo en una de las respuestas. No era para menos, puesto que llevaba ventaja a su rival, Manu Pascual, quien dio la sorpresa en la prueba final.
El madrileño cometió un fallo de lo más tonto casi nada más empezar el rosco de Pasapalabra, lo que dio al traste enseguida con sus opciones de conseguir la victoria en el programa y, desde luego, de ganar el bote de Pasapalabra, ya que se perdían todas sus opciones. Aún así, Manu Pascual se mantuvo sereno durante el resto de la prueba y a punto estuvo de alcanzar el empate.
El fallo de Manu en Pasapalabra ocurrió a la tercera definición, la correspondiente a la letra C, cuando confundió cava con champán. "Vino espumoos blanco o rosado, originario de Francia", le preguntó Roberto Leal, a lo que Manu, sin meditar la respuesta, contestó: "Cava". Pero no, era champán y con ese error el madrileño vio cómo se esfumaban sus posibilidades de ganar el programa y el bote.
Aunque Rosa Rodríguez firmó una actuación brillante, tampoco consiguió el gran premio de Pasapalabra, que sigue sin dueño y que cada vez genera más expectación entre el público por saber si es Rosa o Manu quien lo gana.
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de menos de 4.000 euros
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo
- A prisión los dos detenidos por matar a golpes y quemar a un joven en un campo de naranjos de Llíria
- Planta baja, primer piso y cámara, así serán las nuevas construcciones en los cascos históricos de Campanar y Beniferri
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos
- No más omeprazol: así puede una cirugía solucionar la sintomatología del reflujo esofágico
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell