TVE

Inés Hernand ficha por un nuevo programa de RTVE antes de 'La familia de la tele' y se queda con Manuela Carmena como rostro principal

Históricas abogadas se unen a la joven presentadora para analizar los retos del presente

Inés Hernand

Inés Hernand / Redacción Yotele / RTVE

Carlos Merenciano

Madrid

RTVE Play refuerza su apuesta por el contenido social y divulgativo con un nuevo proyecto que promete dar que hablar. Bajo el título de 'Las abogadas & compañía', la plataforma digital de la corporación reunirá a tres mujeres clave del activismo y la política en España —Manuela Carmena, Cristina Almeida y Paca Sauquillo— con un rostro en plena ebullición: Inés Hernand.

La presentadora, que ya prepara su salto a las tardes con 'La familia de la tele', será la encargada de conducir estas conversaciones intergeneracionales donde se abordarán los grandes desafíos de la sociedad actual. A lo largo de diez episodios, el programa explorará desde la crisis de la vivienda hasta el auge de la extrema derecha, pasando por la salud mental, la justicia o la memoria democrática.

Cada entrega contará con invitados destacados como Bob Pop, Rozalén, Emilio Doménech, Nerea Pérez de las Heras o Valeria Racu, entre otros. Junto a las abogadas, reflexionarán sobre cómo han cambiado —o no— los valores que marcaron la Transición española, en un formato que fusiona memoria histórica, perspectiva de género y análisis del presente.

‘Las abogadas & compañía’ llegará en exclusiva a RTVE Play, producida junto a The Voice Village. Su estreno sigue la estela del éxito de ‘Las abogadas: la verdadera historia’, que mostró el lado más personal de estas pioneras del derecho laboral en España.

Tracking Pixel Contents