Cuenta atrás para la entrada de nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
El programa desvela sus próximos movimientos

Pasapalabra es uno de los concursos de más éxito de la televisión en España y de los que más dinero reparten. Actualmente, el bote de Pasapalabra roza ya el millón y medio de euros, una cantidad nada desdeñable y sólo al alcance de muy pocos.
Manu y Rosa son los concursantes de Pasapalabra que desde hace meses se baten en duelo cada tarde, de lunes a viernes, por el gran premio del concurso. Él ya lleva más de 200 programas en Pasapalabra, mientras que ella está próxima ya al centenar, algo que puede cambiar en breve.
Rosa y Manu, en Pasapalabra
Hasta llegar aquí, tanto Manu como Rosa han tenido que mantenerse a salvo en infinidad de programas y superar la silla azul en innumerables ocasiones. Y es que la silla azul de Pasapalabra es la única prueba que puede enviarlos directos a casa sin ni siquiera haber comenzado el concurso. Es la primera prueba y en ella el perderdor del día anterior se debe enfrentar a un nuevo aspirante que siempre llega con todas las ganas y las fuerzas del mundo.
El ganador de este juego, que sólo permite un error puesto que al segundo el concursante es automáticamente eliminado del programa, se sienta en la silla del equipo azul y se convierte en parte de Pasapalabra.
Así llegaron en su momento tanto Manu como Rosa: superaron a su rival en la silla azul de Pasapalabra, tuvieron su oportunidad y no la desaprovecharon, hasta el punto de que ya son parte indispensable del programa. De hecho, ninguno de los millones de telespectadores que siguen cada día este veterano concurso conciben el programa sin Manu o Rosa, pero si llega un aspirante que los supere en conocimiento o, simplemente, tienen un mal día, cualquiera de los dos se tendrán que marchar de manera inmediata.

Manu y Rosa son, actualmente, los dos concursantes de Pasapalabra. / A3
Pero, para convertirse en aspirante al bote de Pasapalabra y apoderarse de una de las sillas del equipo naranja o del azul, es preciso superar antes un casting que no siempre está abierto. Sin embargo, ahora el espacio inaugura una selección de concursantes que está a punto de abrirse y que recorrerá buena parte de España en busca de nuevos aspirantes. Y la primera ciudad en la que parará será, nada más y nada menos, que València.
Según el presentador, Roberto Leal, la capital del Túria es la primera parada de esta nueva selección de concursantes "por motivos obvios", ya que es una forma para Pasapalabra de rendir homenaje a una provincia golpeada durísimamente por la dana del 29 de octubre.
El casting de Pasapalabra en València ya está abierto aunque se celebrará sólo en una jornada. Será el jueves 27 de marzo en el CaixaForum de València en horario de 10.30 a 18.00 horas. Durante este tiempo, todos aquellos que se acerquen para intentar formar parte del concurso podrán darse a conocer al equipo e intentar lograr una oportunidad para convertirse, por qué no, en el nuevo ganador o ganadora del bote de Pasapalabra.
Posteriormente, el casting del programa seguirá su andadura por otras ciudades españolas en busca de nuevos concursantes.
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de menos de 4.000 euros
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo
- A prisión los dos detenidos por matar a golpes y quemar a un joven en un campo de naranjos de Llíria
- Planta baja, primer piso y cámara, así serán las nuevas construcciones en los cascos históricos de Campanar y Beniferri
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos
- No más omeprazol: así puede una cirugía solucionar la sintomatología del reflujo esofágico
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell