Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal | Waterloo busca en Youtube cómo hacer la república

Puigdemont, Comín y Ponsatí en Waterloo.

Angustia en Waterloo. Desasosiego. Nerviosismo. Así nos lo han escenificado en ‘Polònia’ (TV-3). Puigdemont, Comín y Ponsatí, desarbolados en el interior de la mansión, le están dando vueltas a la independencia de Cataluña. Pero –¡ay!– no saben cómo hacerla. Y Puigdemont, (Queco Novell) con chaqueta y pantalones del pijama, finalmente exclama compungido: «Cinco años con el Consell de la República y resulta que no sabemos cómo se hace la República». También es mala pata, sí.

Les sobreviene entonces un punto de iluminación cerebral muy intenso y caen en la cuenta de que para hacer la independencia lo mejor es buscar en los tutoriales de Youtube. ¡Ah! ha sido un ‘sketch’ desternillante, con los tres de Waterloo buscando afanosamente en internet, y encontrando finalmente a una ‘youtuber’ mexicana, Daisy, una ‘influencer’ pintoresca, y la sesión concluye en un despiporre absoluto. ¡Ah! Es evidente que en TV-3 ya se siguen las nuevas consignas y evitan impulsar contra ERC el clima catastrofista que buscan los que se han fugado del Govern. 

En el ‘TN migdía’ arrancaban con entusiasmo y decían: "¡En cuestión de horas ya podríamos saber la composición del nuevo Govern! ¡El president Aragonès ya tiene casi resuelta la lista de los nuevos consellers". Nos transmitían un clima de esperanza muy bonito. Visto lo que hay en TV-3, a partir de ahora en Junts x Waterloo, televisivamente hablando, lo van a tener crudo. Sin una TV-3 impulsando a toda pastilla mensajes del tipo "¡Aragonès es un president ilegítimo! ¡ERC está al servicio de ‘la reculada’", y cositas así, que es lo que repiten en Junts; o sea, sin una TV-3 creando el relato que interesa a Waterloo, ese entusiasmo que ahora exterioriza Junts –más falso que un duro sevillano– les va a durar cuatro días.

Le queda a Junts, eso sí, las porciones de la ‘pizza al taglio’ que han comprado a 8TV. En el programa ‘Fax’ el presentador preguntó: "¿Es un Gobierno legítimo el de Aragonès? (..) ¿Moción de confianza o elecciones?". O sea, como si él fuera el muñeco y la señora Borràs su ventrílocua. Hasta se sacaron de la manga una encuesta que decía: "¿Qué quieres que pase en el Govern?". Y nos dijeron que su audiencia había decidido, en un 80%, que se convoquen elecciones enseguida. ¡Ahh! Dado que su cuota de pantalla fue de apenas el 1,2%, no dudo de este veredicto. Con solo los votos de ‘la colla de l’arròs de Cadaqués’, ya salen los números.

Compartir el artículo

stats