Era cuestión de tiempo que el coronavirus saltara también a la pequeña pantalla. La primera serie sobre el coronavirus será británica, tal y como ha anunciado el portal Deadline. La cadena Sky trabaja actualmente en la puesta en marcha 'This Sceptred Isle', una miniserie sobre el impacto de la pandemia en Reino Unido.

El portal especializado también ha adelantado que uno de los nombres más conocidos del elenco será el actor Kenneth Branagh, conocido por interpretar al detective Kurt Wallander en la serie 'Wallander' que emitía TVE. Él será el encargado de interpretar al primer ministro británico, Boris Johnson.

Branagh también es conocido por haber participado en la película Tenet, por hacer del profesor Gilderoy Lockhart en la saga Harry Potter y por interpretar a Hércules Poirot en las películas sobre las novelas de Agatha Christie.

Branagh como Hercules Poirot en la gran pantalla.

El rodaje de la serie tendrá lugar a principios de este año y se espera su estreno para otoño de 2022. "La primera ola de la pandemia será algo que siempre recordemos", ha declarado el director de la producción, Michael Winterbottom, "días en los que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Donde la gente entendió el significado de comunidad". "La serie tejerá innumerables historias reales", ha añadido, "desde la gestión de Johnson a la de trabajadores en primeras línea del todo el país; y hará una crónica de los esfuerzos de científicos, médicos, cuidadores y responsables políticos para protegernos del virus".