'Tresors amb història' es un proyecto que pide la colaboración de los espectadores y espectadoras para conseguir un fondo documental que hará posible un programa de televisión que nos mostrará, a través de los objetos más eclécticos, cómo hemos cambiado desde principios de siglo XX hasta ahora.

'Tresors amb història' es una producción de À Punt Mèdia en asociación con Sunrise Pictures y El Terrat (The Mediapro Studio) con la colaboración de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport y l'Institut Valencià de Cultura, basada en el formato 'National Treasures' creado y licenciado por EZ Films - Ireland. De hecho, el programa se estrenó con gran éxito en la televisión pública de Irlanda.

Carolina Ferre vuelve a la pantalla de la televisión pública valenciana para presentar este formato de entretenimiento pensado para toda la familia. Y con ella estará el reportero José Molins. El programa tiene previsto también viajar por ocho ciudades diferentes de la Comunidad Valenciana para descubrir sus tesoros.

Además un jurado formado por tres historiadores y expertos examinarán los ‘tesoros’ y desvelarán su fascinante historia. Ellos serán los encargados de elegir, entre todos los objetos recibidos, los cien tesoros que mejor representan el alma valenciana.

El lego del nuevo programa de À Punt.

Convocatoria en las redes sociales

À Punt ha lanzado esta semana en sus redes, radio y televisión el llamamiento para pedir objetos antiguos, entre los cuales se catalogarán y seleccionarán los 100 mejores que formarán parte de los Tresors amb història.

Como ahora pasamos mucho de tiempo en casa es un buen momento para buscar, ordenar y encontrar aquellos recuerdos que tenemos escondidos como las posesiones más preciadas. No importa si son grandes o pequeños, ni tampoco su valor. Importa la historia que cuentan y lo que ha significado en su vida.

Un solo objeto puede revelar un segmento excitante de la historia, miles de objetos pueden contarnos quién somos como personas y es el legado patrimonial que nos han dejado en casa nuestros antepasados a baúles, armarios, buhardillas y altillos.

Los primeros objetos agregados por los valencianos y valencianas han empezado a llegar al web www.tresorsambhistoria.es y, a buen seguro, que más de uno nos hará muy buena memoria.