Utilizar a uno de sus gladiadores más hábiles para ganarse el favor de un hombre influyente y convertir al ludus de Capua que dirige su padre en la mejor escuela de gladiadores del imperio romano, es el doble objetivo que el joven Batiatus tratará de alcanzar con la ayuda de su esposa Lucrecia En 'Spartacus : Dioses de la arena', nueva ficción que Cuatro estrenará hoy martes 18 de septiembre en horario de prime time.

Acción, violencia, lujuria, pasión y ambición son algunos de los ingredientes de esta ficción de seis entregas nominada al Premio Emmy a la Mejor Coordinación De Especialistas En 2011 y que ha logrado el reconocimiento unánime de los principales medios de comunicación norteamericanos.

En esta precuela de 'Sparctacus : Sangre y arena' ambientada cinco años antes de la llegada de Spartacus al ludus de Capua , Dustin Clare ('Satisfaction', 'Las Hermanas McLeod´s') encarna a Gannicus ,un fiero gladiador que se convertirá en el primer campeón de la escuela Batiatus.

Los personajes

Gannicus es el gladiador estrella de la casa Batiatus. Con un físico excepcional y sin miedo en la arena, Gannicus ( Dustin Clare ) es uno de los principales valores de la casa Batiatus . Ascendido, recientemente al puesto más alto del ludus, este fiero luchador es el mejor amigo de Oenomaus y de su mujer Melitta. Juntos conforman un singular triángulo de amistad.

Batiatus tratará de hacerse con el control del ludus de su padre. Audaz e impulsivo, Batiatus ( John Hannah ) es un joven cuyo carácter se contrapone a la sobriedad y apego por los convencionalismos de su padre. Tras regresar al ludus de su familia mientras su progenitor se recupera de sus problemas de salud, sueña con lograr el éxito y eclipsar a Titus, por lo que emprende junto a su mujer Lucrecia una oscura estrategia para conseguirlo.

Lucrecia descubrirá su talento en el complejo arte de la manipulación. Lucrecia ( Lucy Lawless ), pilar fundamental de su marido, siempre apoyará todas sus ambiciones . Consciente de su papel como mujer romana, descubrirá que posee un talento innato para manejar los engranajes del poder cuando sea necesario.

Oenomaus es un luchador dispuesto a llegar a lo más alto. Tras sobrevivir a un cruento combate contra el legendario Theokoles, Oenomaus (Peter Mensah) ve cómo su estatus de primer gladiador del ludus podría llegar a su fin. Este esclavo, que sigue las directrices de sus amos, anhela regresar a la arena y recuperar el lugar que le pertenece.

Gaia es una joven seductora que brindará su ayuda a Lucrecia. Vieja amiga de Lucrecia, Gaia (Jaime Murray) llega de manera inesperada a capua, trayendo consigo ciertos vicios. Mientras busca un nuevo marido, esta bella y lujuriosa joven prestará sus recursos al matrimonio Batiatus, al tiempo que avivará sus ambiciones.

Melitta es la esposa de Oenomaus y se verá envuelta en una espiral de traición y deseo. Esclava personal de Lucrecia Y esposa de Oenomaus , Melitta (Marisa Ramírez) luchará por mantener la pequeña porción de libertad que ha conseguido en la villa. Sometida a los continuos antojos de sus amos, la joven se verá inmersa en una red de traición y deseo que amenazará su precaria situación.

Titus es el dominante padre de Batiatus. Hombre clásico y tradicional, Titus (Jeffrey Thomas)desaprobó la decisión de su hijo de abandonar el hogar familiar. A su regreso, el carácter paternalista y dominante de Titus entrará en conflicto con las audaces iniciativas de Batiatus y Lucrecia que amenazan la casa que lleva su nombre.

Tullius es un hombre obsesionado con detentar el poder en Capua. Tullius (Stephen Lovatt) es el hombre que a Batiatus le gustaría ser. Adinerado y de alto rango, pertenece a la élite de Capua y tiene el poder en sus manos. Determinado a mantener su posición a toda costa, no cederá su privilegiado estatus a nadie, no sin antes hacerle pagar un doloroso precio.

Crixus sueña con convertirse en el mejor gladiador del ludus. Tras ser comprado por Batiatus, Crixus (Manu Bennett) ingresa en el ludus con un único sueño en mente: Alcanzar la gloria que siempre ha deseado. Para ello, deberá empezar desde abajo en la escuela de gladiadores y luchar contra titanes más experimentados que él.

Barca es un gladiador implacable y hombre de confianza de Batiatus. Apreciado por sus proezas en la arena, su talento y discreción, Barca (Antonio Te Maioha) es uno de los gladiadores más valiosos del ludus. Tras ganarse la confianza de Batiatus, se encarga de solucionar los turbios asuntos de su amo. A pesar de la violencia que marca su vida de gladiador, Barca muestra en ocasiones una gran sensibilidad, rara entre los hombres de su clase.