El humorista Joaquín Reyes lanzará el día 20 de octubre, de la mano del canal Cartoon Network, Monetes del espacio, serie de animación que él mismo ha creado y dirigido, además de encargarse de diseñar los personajes y de prestar incluso la voz a los dos simios protagonistas.

Esta producción de 100 Balas y Cartoon Network, con los guiones del propio Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Raúl Ledesma, es una comedia de animación de 25 minicapítulos de 1 minuto de duración cada uno que el canal emitirá de lunes a domingo.

Monetes del espacio narra las peripecias de dos monos alienígenas que aterrizan en nuestro planeta para estudiar a los humanos. Para sus investigaciones, el más joven se infiltra entre nosotros para recabar información.

En la nave siempre le espera el monete más viejo, que espera con impaciencia el informe y su ración diaria de quicos. A menudo no entienden lo que han visto y sus interpretaciones acaban siendo de los más delirante.

Tras diversas creaciones en el terreno de la animación adulta, como Enjuto Mojamuto, Loqui and the Loquer o Súper Ñoño, Joaquín Reyes afronta con entusiasmo el reto de dirigirse ahora al público infantil por primera vez.

"Es un proyecto que me hace mucha ilusión porque veo dibujos con mis dos hijos y me apetecía ver si somos capaces de captar su atención y hacer que se diviertan. Era una idea que me había rondado siempre por la cabeza", ha comentado el también actor manchego.

Además de la idea y de la dirección, el humorista se encarga del diseño de personajes y de prestar la voz a los dos simios protagonistas. "Siempre mandamos animales al espacio, ¿no? Pues esta vez son ellos los que vienen a la Tierra a recoger información sobre los humanos", ha explicado.

Joaquín Reyes (Albacete, 1974) es un actor, humorista, guionista y dibujante conocido por programas de televisión cuyo humor ha calado con fuerza entre el público joven, como La Hora Chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut.

Reyes también ha intervenido en el cine con Spanish Movie, Promoción Fantasma, Tensión sexual no resuelta) y en series de televisión como Camera Café, Fibrilando o La isla de los famosos, además de publicar artículos y tiras gráficas en diversos medios de comunicación como Rockdelux, Cinemanía, El Periódico y El País.