Irreverente, hilarante y políticamente incorrecta, así es la nueva sitcom de FDF, 'Colgados en Filadelfia'. Con un Satellite Award a la Mejor Comedia en 2011 en su palmarés, la serie gira en torno a cuatro amigos, Dennis (Howerton), Dee (Olson), Mac (McElhenney) y Charlie (Kelly). Danny DeVito encabeza el reparto.

Analizamos los personajes de esta serie que promete buenos ratos frente al sofá.

Los personajes

Dennis R. Reynolds (Glenn Howerton): Dennis es uno de los dueños de El Irlandés y mellizo de Dee. Es algo inútil, ególatra y se describe a sí mismo como un "hombre de mujeres", a las que suele manipular para que se acuesten con él, mientras se muestra como un machito ante el resto de hombres. Para él el aspecto y la apariencia son valores importantes. A menudo se desnuda, creyendo que su físico impresiona a la gente y origina conflictos. Dennis fue popular en la etapa secundaria, pero su prometida de baile lo dejó por otro. A pesar de juntar menos de 400 dólares a la semana en el bar, la riqueza de su familia le permite usar ropa elegante y conducir un Range Rover. Es el más educado, estudió psicología en Pensilvania, aunque su sueño era ser veterinario. Además tiene un poco de talento artístico, dibujando bocetos, de mujeres con grandes pechos que a Charlie le parecen atractivas.

Deandra "Sweet Dee" Reynolds (Kaitlin Olson): Dee es la melliza de Dennis y la cantinera en El Irlandés. Abandonó psicología para convertirse en actriz, pero no puso mucho esfuerzo en lograrlo. Aunque se define como liberal y compasiva, tiene un yo muy fuerte y a menudo tiene los mismos prejuicios que el resto de la pandilla, además de fobia por los ancianos. Es muy sensible sobre su aspecto y sus errores profesionales. Fue muy impopular en el instituto por tener que usar un corrector ortopédico para su espalda, ganándose el apodo "Monstruo de Aluminio". Desde entonces ha tenido una larga lista de relaciones fallidas. Como los demás miembros de la pandilla, bebe en grandes cantidades, especialmente al conocer algún hombre atractivo. Dee es muy comunicativa y algo agresiva. Es constantemente criticada y despreciada por la pandilla por su apariencia, falta de talento, y por el sólo hecho ser mujer. En el testamento de su madre, fue descrita como una decepción y un error, aun siendo melliza de Denis.

Charlie Kelly (Charlie Day): Amigo de la infancia de Mac y uno de los dueños de El Irlandés. Probablemente es el más infeliz y lastimero del grupo, un fracasado con habilidad para adaptarse a los problemas. Vive en la miseria, algo maloliente y drogadicto. Muy dado a hacer "malas inversiones", es un personaje en el que se junta la dislexia, problemas de aprendizaje, de comprensión y acusa de un cierto retraso por alguno de sus compañeros. Charlie no tiene éxito con las mujeres y no es correspondido en sus sentimientos hacia "La Camarera".

Mac (Rob McElhenney): Mac es amigo de Charlie desde la niñez y de Dennis desde secundaria. También es uno de los dueños de El Irlandés y el socio más activo. Su padre es traficante de y su madre. Busca la aprobación de sus padres. Le gusta presumir de su 'inmensa'experiencia en artes marciales y matón. El único del grupo que profesa una religión, la católica.

Frank Reynolds (Danny DeVito): Frank es el padre legal, aunque no biológico, de Dennis y Dee. Exitoso hombre de negocios con un oscuro pasado de operaciones ilegales y planes algo retorcidos. Se divorció de la madre de Dennis y Dee y decidió unirse a su estilo de vida holgazán. Es copropietario de El Irlandés al comprar una parte del terreno en el que está el bar, hecho que utilizó para inmiscuirse y formar parte del grupo. Frank se define como un maestro en la manipulación y se hace líder ante el resto de personajes en cuanto hay un plan de por medio. Comparte apartamento y cama con Charlie. Dice tener las mejores intenciones hacia sus hijos aunque siempre surge algún enfrentamiento.