Es un excéntrico profesor de neurociencia con esquizofrenia y, aunque parezca mentira, se encarga de ayudar al FBI. El doctor Daniel Pierce, o lo que es lo mismo Eric McCormack, tendrá ahora además la misión de conquistar a la audiencia española con la ficción Perception.

El canal AXN estrena el próximo lunes en prime y en formato de doble episodio esta producción estadounidense, que también cuenta en su elenco con los intérpretes Rachel Leigh Cook y Kelly Rowan.

Eric McCormack, coproductor de la serie y que se hizo muy popular con la comedia 'Will & Grace', se pone así en la piel del excéntrico doctor Daniel Pierce, uno de los mejores expertos en desórdenes neurológicos y estados mentales inusuales... además de sufrir esquizofrenia paranoide.

Solicitado por el FBI en alguno de sus casos más complejos, Pierce cuenta con un profundo conocimiento del comportamiento humano y una forma compleja de entender cómo funciona la mente humana. Cuenta además con una asombrosa habilidad para detectar cuándo la gente miente.

La mente del doctor puede ser brillante, pero también está dañada. Tiene alucinaciones y paranoias provocadas por su propia esquizofrenia. Sin embargo, él considera que algunas de sus alucinaciones son un regalo, ya que en algunas ocasiones le permiten crear conexiones entre cosas, algo de lo que su mente consciente no sería capaz.

Rachel Leigh Cook coprotagoniza la serie como la agente del FBI Kate Moretti, una antigua estudiante de Pierce a quien consulta en ciertos casos. A diferencia de sus compañeros, Kate siempre intenta pasar por alto las particularidades de Daniel y ser comprensiva con él.

Daniel también comparte su vida con Max Lewicki, que le sirve de asistente, pero cuyo trabajo principal es mantener a Daniel a raya, aunque sea encerrándolo en el ropero durante todo un día para que recupere la cordura. Y Natalie Vincent (Kelly Rowan), la mejor amiga de Daniel.

Por último, Perception también cuenta en su elenco con el actor LeVar Burton (Roots, Star Trek), que intervendrá de forma esporádica como Paul Haley, el dean de la universidad y buen amigo de Pierce.

Los personajes

Dr. Daniel Pierce

Es un excéntrico profesor de neurociencia que imparte clases en la universidad, que además mantiene una lucha interna con su esquizofrenia y por si esto fuera poco, ha sido reclutado por el FBI para ayudar a resolver casos complejos.

Su vasto conocimiento sobre el comportamiento humano y su comprensión para comprender la mente le otorga una extraordinaria habilidad para calar a la gente. Pierce tiene un don para reconocer patrones y buscar en las emociones pasadas de la gente, y así llegar hasta la raíz del asunto. Sin embargo sus habituales alucionaciones y su falta de habilidades sociales para con sus alumnos, suele causarle problemas en el trabajo. Las alucionaciones de Pierce revelan cosas de su subconsciente que la parte consciente no ha sabido procesar. Además, todas sus rarezas y manías y su comportamiento atípico le dificultan poder mantener una relación demasiado cercana con nadie.

Kate Moretti

Es una alumna del professor Pierce, ahora convertida en agente del FBI. Ella es quien recluta a Pierce como ayuda para sus casos más complicados.

Su brillante cerebro y si intuición la convirtió en una de sus alumnas estrella, sin embargo sus impulsos no siempre ortodoxos la han llevado a un descenso en su carrera profesional. Intentando escalar hasta lo más alto del FBI, Moretti va en busca de Pierce para que colabore en los casos que contienen componentes psiquiátricos o neurológicos. Daniel y Kate se sienten atraídos el uno por el otro, pero que lo reconozcan€ esa es otra historia.

Natalie Vincent

la mejor amiga y confidente del Doctor Pierce, y una de las pocas personas que están a su altura intelectualmente. Según los recuerdos de Pierce ambos se conocieron en el colegio, y aunque estuvieron saliendo durante poco tiempo, continuaron con una relación de amistad muy estrecha. Sin embargo a Pierce no le importaría retomar su romance...

Su amistad es lo más cerca que ha estado nunca de una relación normal, pero como tantas otras cosas en su vida, las cosas no son siempre lo que parecen ser.

Es el asistente del profesor Pierce y su principal tarea es mantener al profesor a raya.

Al vivir con Pierce Max asume las tareas de la casa, pero su principal cometido es cuidar de que Pierce esté centrado y estable: es él quien le avisa cuando sus intuiciones están fuera de lugar o cuando cree tener problemas para distinguir realidad de ficción.

Consulta la actualidad de series de Televisión

Ver programación de Televisión

Ver audiencias