El spin-off de Breaking Bad sigue adelante

Vince Gilligan, el creador de la exitosa serie de la AMC, confirma que sigue con el "ferviente deseo" de que haya un spin-off de Goodman

Los protagonistas de 'Breaking Bad'.

Los protagonistas de 'Breaking Bad'. / AMC

EP

Con el final de Breaking Bad a la vuelta de la esquina, el anunciado spin-off de la serie, que estaría protagonizado por el personaje de Saúl Goodman interpretado por Bob Odenkirk, es un proyecto que sigue encima de la mesa.

Vince Gilligan, el creador de la exitosa serie de la AMC, confirmó durante la sesión de Televisión Critics Association (TCA) que sigue con el "ferviente deseo" de que haya un spin-off de Goodman. Además, añadió que es un empeño que viene por nada ni por nadie en especial excepto "por Bob y Peter Gould, el escritor que creó el personaje en la segunda temporada".

Gillian ya desveló que ha estado trabajando con Gould para dar forma a los trazos generales de una serie basada en Saul Goodman, así como a un guión del piloto. Pero también matizó que la serie aún no está unida a ninguna compañía de producción o cadena: "No he hablado con ninguna empresa o entidad cuando digo que espero que realmente ocurra".

Sin embargo, no solo Gillian o Peter Gould tienen ganas de que una nueva serie basada en un personaje de Breaking Bad vea la luz. El que sería el protagonista de la ficción, Bob Odenkirk, también dejó claro su deseo de que esto ocurra. "Yo diría sí en un segundo, porque si Vince lo ha escrito, será increíble", afirmó también durante la TCA.

Lo cierto, es que la idea de la nueva serie ha estado gestándose durante algún tiempo. En julio de 2012, Gilligan mencionó que le "encantaría ver una spin off de Saul Goodman". Además, añadía que "me gusta la idea de un programa centrado en un abogado capaz de hacer cualquier cosa con tal de no llegar a juicio".

Los últimos capítulos de Breaking Bad, las ocho entregas que restan de la quinta temporada, comenzarán a emitirse el 11 de agosto en la AMC.

Tracking Pixel Contents