Marvel acaba de confirmar el nombre de la primera mujer protagonista de 'Daredevil', la nueva serie que prepara Netflix sobre el famoso superhéroe.

Rosario Dawson será la encargada de dar vida a "una joven a cuya lucha para curar las heridas del barrio neoyorquino de la Cocina del Infierno le termina juntando en su camino con el abogado ciego Matt Murdock, alter ego del personaje protagonista", tal y como han explicado miembros del equipo, que no han dado más detalles.

De este modo, Dawson se une a un reparto para el que ya están confirmados Charlie Cox en el papel de Daredevil y Vincent D'Onofrio como el magnate criminal Wilson Fisk, más conocido como Kingpin.

La primera temporada de Daredevil constará de trece episodios y verá la luz en 2015. Además, la ficción forma parte del macroproyecto que preparan Netflix y Marvel, que incluye otras tres series centradas en Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage, que desembocarán junto a la protagonizada por Cox, en una miniserie centrada en Los Defensores.

En la producción, Drew Goddard le ha cedido el papel de showrunner a Steven S. DeKnight (Smallville, Spartacus), aunque juntos se encargarán de la producción de la serie y Goddard firmará el guión de los dos primeros episodios.