The Walking Dead acaba de finalizar la primera parte de su sexta temporada en AMC. La exitosa serie de Robert Kirkman volverá en febrero y un primer avance de esta segunda parte adelantó ya la llegada de Negan. Pero, ¿será Negan en la serie como en el comic? Jeffrey Dean Morgan, el actor que dará vida al personaje, confirma lo que era ya una evidencia: no mucho.

En declaraciones a TV Guide, Jeffrey Dean Morgan reveló algunos detalles del que sin duda alguna es el villano más esperado de la pequeña pantalla, uno de los personajes clave de la novela gráfica de Kirkman que al fin llega al universo televisivo. "Será un papel bastante diferente a lo que los espectadores han visto hasta ahora de mí", afirma Morgan que en la pequeña pantalla ha encarnado a personajes mucho más amables en series como Supernatural, Anatomía de Grey o Extant.

En cuanto al caracter más oscuro del personaje que interpretará en The Walking Dead, el actor reveló que intenta no prestar mucha atención "a si los personajes son sociópatas" cuando los está interpretando. "¡Creo que son personas completamente racionales!. Dicho esto, Negan tiene sus propias motivaciones. Una oportunidad como esta no se presenta todos los días", señala.

Pero la verdad es que, más allá de cómo encare este reto interpretativo Jeffrey Dean Morgan, lo que realmente se preguntan los seguidores de la serie es cómo se reflejará al personaje del comic en la pantalla y si serán muy parecidos. "Hasta lo que sé, va a ser bastante paralelo a los comics. Si sabes lo que va a pasar, entonces no necesitas que te lo diga", afirma.

Interrogado sobre la brutalidad de su personaje que en los cómics 'obsequia' a sus víctimas con las atenciones de Lucille, el nombre que Negan ha puesto a su arma favorita: un bate de béisbol recubierto de alambre con espinas, el actor confiesa que siente "cómodo" con este aspecto. "¡No soy un marica! No me importa blandir un bate, me siento verdaderamente cómodo con Lucille entre mis manos", afirma entre risas.

¿Quién es Negan?

Es el líder de Los Salvadores, una brutal banda que atemoriza, roba y extorsiona a las colonias de supervivientes de las manadas de caminantes. Aunque la banda asegura que están para ofrecer protección, sólo utilizan la fuerza como único método de ejecución.

Otra de las características del nuevo enemigo de Rick es su lenguaje. Negan siempre tiene palabras de mal gusto en su boca, tacos y malas expresiones en su discurso. También utiliza un humor negro que gustará a pocos.

Pero para descubrir todos estos oscuros aspectos de Negan, y alguna que otra sorpresa que a buen seguro no es nada agradable, habrá que esperar al menos hasta el 14 de febrero, cuando se estrene en AMC -Fox en España- la segunda parte de la sexta temporada de The Walking Dead.