Alrededor de 40 figurantes de la exitosa serie de HBO ‘Juego de tronos’ han presentado una denuncia contra la empresa contratante de 'extras', ModExpor International, durante el rodaje en la localidad extremeña de Malpartida de Cáceres.

Según informan fuentes locales, la Inspección de Trabajo inició el pasado viernes una investigación a la compañía ModExpor, con sede en Málaga, tras la denuncia de uno de estos trabajadores contratados, que habría sido secundada y firmada por otros 40.

En esta denuncia, el figurante se queja de las malas condiciones laborales, con jornadas de hasta 15 horas sin descansos, en las que no se pagan las horas extra.

El figurante que tuvo la iniciativa de querellarse contra lo que él considera “irregularidades laborales” se llama Pablo Serrano, un joven de 28 años. Serrano fue contratado el 1 de noviembre para participar en el rodaje que desde el pasado día 15 de noviembre está teniendo lugar en el paraje de Los Barruecos.

Como recoge ‘Voz Pópuli’, la compañía reparte el cátering mientras se está trabajando, ha interrumpido en varias ocasiones las comidas antes de acabarlas para ponerse a rodar sin previo aviso, y no remunera las horas extras que se invierten, por ejemplo, en las pruebas de vestuario. "La productora alega que el inicio de la jornada se establece cuando comienza el rodaje, y no cuando los trabajadores son citados en la nave de la empresa para el proceso de vestuario y caracterización, una convocatoria que puede darse incluso cuatro horas antes del rodaje", explica Serrano a dicho medio.

Según informa el diario ‘Expansión’, El Alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, mostró su “preocupación” ante estas quejas surgidas. Aguilera pidió que “se trate a todos con los mismos derechos”, tanto a los actores principales como a los que están en la escala más baja de la producción como son los figurantes. Aguilera también dijo esperar que los afectados sean “compensados”.