Los fans españoles de Dragon Ball Super llevaban tiempo esperando la llegada de la serie a nuestro país. Dicho estreno se produjo el pasado 20 de febrero en Boing, canal infantil de Mediaset, pero el resultado no ha convencido para nada a los fieles seguidores de Goku, Vegeta y compañía. Y es que varias escenas de la versión original han sido eliminadas en la versión que se emite en España.

Una medida que trata de suavizar el tono violento de la ficción animada, pero que no se limita solo a nuestro país. No en vano, en Francia ya se había denunciado la misma censura hace unas semanas atendiendo a la política de protección infantil del país galo. Los cambios se pueden apreciar en el vídeo a continuación.

Visto el resultado en España, los seguidores han clamado en contra de dicha práctica a través de las redes sociales, copando Twitter de comentarios como "¡Toda España quiere ver Dragon Ball Super sin censura!".

Comentarios de todo tipo se sucedieron estos días con el hashtag #DragonBallSuperSinCensura. Aun con todo, el cuarto capítulo -emitido el jueves 23 de febrero- fue visto por 258.000 espectadores, lo que supuso un 1,3% share y que la serie se proclamase como la segunda emisión más vista del día en Boing.

Explicaciones de la cadena

Tras la creciente polémica, Boing y Mediaset han querido salir al paso de las acusaciones. En declaraciones a FórmulaTV, responsables del grupo televisivo han afirmado que "en el caso de Boing, un canal infantil, Mediaset España ofrece un producto con un contenido adecuado a su público objetivo".

Lejos de lo esperado, los argumentos no han apaciguado los ánimos de los fans, quienes replican exponiendo que el horario protegido para menores acaba en España a las 22 horas, mientras que Boing ha situado la emisión de Dragon Ball Super entre las 22:20 y las 22:40 horas.