Michael Haneke está a punto de dar el salto a la pequeña pantalla. El cineasta austríaco prepara Kelvin's Book, un drama de diez episodios y rodado en inglés que relata las aventuras de un grupo de jóvenes en un mundo futurista distópico.

El director de Funny Games ha decidido pasar a este formato tras alcanzar el éxito en las salas de cine. "Después de diez telefilmes y 12 películas, quería contar una historia más larga esta vez", ha declarado, según recoge Deadline.

FremantleMedia producirá esta incursión de Michael Haneke en la televisión, después de hacer lo propio con series como El joven papa, del italiano Paolo Sorrentino, Hard Sun de Neil Cross o American Gods, del escritor de fantasía Neil Gaiman.

La carrera de Michael Haneke está marcada por un gran reconocimiento tanto del público como de la crítica. Amor le valió el Oscar a la mejor película extranjera en el año 2012, y ostenta el honor de ser uno de los pocos directores ganador de dos Palmas de Oro del Festival de Cannes: en 2009 por La cinta blanca y en 2012 por Amor.

Desde David Fincher con Mindhunter hasta Woody Allen con Crisis in Six Scenes, cada vez son más los directores consagrados que deciden cambiar las películas por series. Y es que crece el número de espectadores que coinciden en que el mejor cine actual está en la televisión.