'Cuéntame cómo pasó' prometió lágrimas en el capítulo de despedida de Carlos y Karina y las ha conseguido. El desenlace de la 19ª temporada ha desatado muchas emociones: llanto, nostalgia, incertidumbre€

Ricardo Gómez ha dicho adiós a todo en el capítulo 348, y lo ha hecho al más puro estilo del 'Show de Truman'. El actor se ha despedido de San Genaro, de su casa, del salón, de la iglesia, de España... Incluso hasta del agua a través de la que lo hemos visto durante 17 años en la cabecera de 'Cuéntame'.

"Lo importante no es lo que pasó, sino cómo pasó", concluye el actor, que llevaba desde los siete años contando ese 'cómo'. En buena parte, gracias a él y su voz en off (Carlos Hipólito), muchos espectadores se han enterado de cómo se vivía en España durante la dictadura franquista, qué fue la Revolución de los Claveles, cómo fue el incendio de Alcalá 20... Pero lo que pase a partir de 1989 le tocará narrarlo a otro.

Estos han sido los mejores momentos del último capítulo de Ricardo Gómez, en el que se despidió de cada uno de los personajes de la serie.

1. Antonio y Mercedes

2. La abuela Herminia

3. Toni e Inés

4. María, la pequeña de los Alcántara

5. Los amigos: Luis y Josete

6. Karina

7. La familia al completo

8. San Genaro

9. El reencuentro más esperado