Movistar + ha presentado la serie documental 'El Palmar de Troya' este miércoles 29 de enero en el Espacio Fundación Telefónica. La ficción llegará a #0 el jueves 6 de febrero a las 22:00 horas y explorará, a lo largo de cuatro episodios, la secta de la Iglesia Palmariana.

Dirigida por Israel de Santo ('Conquistadores: Adventvm'), 'El Palmar de Troya' es el fruto de una larga investigación de más de tres años que profundiza en las entrañas del universo palmariano. Para ello cuenta con imágenes de archivo inéditas, recreaciones y testimonios de testigos y protagonistas como los de Ginés Hernández (el expapa Gregorio XVIII) y Nieves Triviño, su mujer y exmonja de El Palmar.

En marzo de 1968, cuatro niñas afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana.

El primer episodio de 'El Palmar de Troya', 'Bendita tú eres' narra la aparición, en una finca cercana al municipio de El Palmar de Troya, en Sevilla, de la Virgen María, y cómo a partir de ese momento videntes y vecinos en éxtasis empiezan a proliferar en la zona. En 'Entre todas las mujeres', el documenta avanza en la consolidación de la Iglesia Palmariana, y cómo esta llegó a desafiar al Vaticano.

El tercer episodio, 'Cuidaos de los falsos profetas', explora las tensiones internas, las primeras sospechas de abusos, y el lado oscuro del enorme negocio en que se convirtió la congregación. Por último, en 'Lobos de piel de cordero', el documental la sucesión en el poder de la Iglesia del Palmar y cómo esta atraviesa una de las fases más turbias de su historia, antes de su caída.

'El Palmar de Troya', una producción original de Movistar+ en colaboración con 100 Bala y 93 Metros estrenará un nuevo episodio a partir del 6 de febrero cada jueves en #0 de Movistar + y estará disponible bajo demanda en la plataforma.