Movistar+
Movistar+ estrena 'Vienna Blood', la nueva serie del guionista de 'Sherlock' y 'Doctor Who'
Basada en las novelas de Frank Tallis, la ficción cuenta con seis episodios en la primera temporada

Matthew Beard protagonizará 'Vienna Blood'. / Shutterstock
EFE
La serie austriaca 'Vienna Blood', creada y escrita por Steve Thompson, guionista de 'Sherlock' y 'Doctor Who', llegará el próximo 4 de agosto a España, de la mano del canal 0 de Movistar+ (dial 7), tras haberse coronado en éxito en países como Reino Unido (BBC), Francia (AB Groupe) o Estados Unidos (PBS).
Basada en las novelas de Frank Tallis, escritor y psicólogo clínico, cuya especialización es el trastorno obsesivo compulsivo, 'Vienna Blood' es un procedimental clásico, es decir, con capítulos independientes y autoconclusivos, que cuenta con seis episodios en la primera temporada, aunque ya se ha firmado una segunda.
Cada martes habrá dos episodios de estreno, y también estarán disponibles en el servicio bajo demanda.
Grabada en inglés, está protagonizada por Matthew Beard y Juergen Maurer y ambientada en la capital austriaca a principios del siglo XX, cuando la ciudad era un hervidero de filósofos, científicos y artistas que se movían entre diferentes culturas y formas de pensamiento que compartían en los cafés y en la ópera de Viena.
En ese ambiente, se presenta el joven inglés Max Liebermann (Beard), estudiante de Sigmund Freud, que entra en contacto con el detective Oskar Rheinhardt (Maurer), y juntos investigarán casos misteriosos y mortales de la ciudad.
La serie está creada y escrita por Thomson y la dirigen Emmy Robert Dornhelm y Umut Dag y en el reparto, además de los protagonistas Matthew Beard y Jürgen Maurer, están Conleth Hill ('JUego de Tronos'), Charlene McKenna ('Ripper Street'), Amelia Bullmore ('Gentleman Jack'), Jessica De Gouw ('Drácula') y Luise Von Finckh ('Gute Zeiten, Schlechte Zeiten').
- Hallan muerto de una puñalada a un hombre en plena calle en Burjassot
- La Generalitat se adelanta al Gobierno y adjudica la construcción de 29 viviendas en el viejo Cuartel de Ingenieros de València
- El nuevo estadio del Valencia CF: así será el proceso para que los abonados elijan sus asientos en el Nou Mestalla
- La Agencia Tributaria rechaza fallos en su web y culpa a la Generalitat por aprobar tarde sus deducciones
- ¿Te quedabas fuera de las deducciones en la Declaración de la Renta? Estos son los nuevos límites en la Comunitat Valenciana para desgravar por salud y deporte
- Aplazado el Festival de Cometas de València por la previsión de lluvias este domingo
- La Audiencia de València corrige al juez y obliga a investigar al excomisionado de la dana por la falsificación de su título
- Investigan la muerte de un hombre tras consumir alfa en un encuentro sexual en Benetússer