La tercera temporada de la serie 'Skam', en su versión producida para España por Zeppelin TV y Movistar+, ha sido galardonada con el premio Cima TV del FesTVal de Vitoria por contribuir a la extensión de los valores feministas entre el público juvenil.

Los organizadores de la duodécima edición del certamen avanzaron este miércoles algunos de los contenidos del festival, que contará con la presencia confirmada de TVE, Antena 3, La Sexta, EiTB y Movistar+ que presentarán entre los días 1 y 5 de septiembre sus novedades para la próxima temporada.

Este jueves, la organización del FesTVal ha dado a conocer la concesión de este premio con el que el jurado ha reconocido la labor realizada por Begoña Álvarez en la dirección y la calidad en los guiones de la tercera temporada coordinados por Estíbaliz Burgaleta.

Los organizadores del festival vitoriano han destacado que la tercera temporada de la serie incide en especial en valores feministas, y que se trata de una serie retrato de una generación, la de chicas y chicos nacidos a partir del año 2000.

En esta tercera temporada de 'Skam', los personajes de Nora y Viri toman las riendas de la situación y comparten protagonismo en una historia de feminismo y empoderamiento.

El premio Cima TV FesTVal reconoce el contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

En su primera edición fue para la sección 'Mujer tenías que ser' del programa 'El Intermedio', dirigida por Carmen Aguilera y presentado por Sandra Sabatés, y en su segunda recayó en la serie 'Les de L'hoquei', una creación de Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas, Marta Vivet y Marta Grau, que nació como proyecto universitario y se convirtió en serie de éxito.