A lo largo de este año 2020 han sido muchos los estrenos en cuanto a series se refiere en las principales plataformas de streaming, y muchas de ellas han cautivado al gran público convirtiéndose en auténticos éxitos que todo seriéfilo debe disfrutar.

Hacemos un repaso a las principales novedades del año en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+, para que no te pierdas ni un detalle de lo más relevante en el panorama audiovisual nacional e internacional.

Podría destruirte (HBO)

Una de las creaciones más valientes del año, dirigida por Michaela Coel y que trata en profundidad asuntos como el consentimiento sexual y otros aspectos del sexo y las relaciones interpersonales en la era posterior al #MeeToo. La serie se estrenó el pasado mes de junio y ha recibido grandes elogios.

The Good Fight - Temporada 4 (Movistar+)

La serie ya se ha convertido en mucho más que el 'spin off' de 'The Good Wife', su predecesora, habiendo creado un nuevo universo en el que muestra un claro y crítico análisis de los tiempos que vivimos, tratando temas desde las 'fake news' hasta los fallos de la justicia o la política estadounidense.

Bojack Horseman - Temporada 6, parte 2 (Netflix)

La serie de animación para adultos se despidió dejando un gran legado y reflexionando sobre la vida y las consecuencias de los actos de uno. La balanza entre lo bueno y lo malo está presente en un colofón perfecto que hizo las delicias de los fans de la serie.

Patria (HBO)

Rodeada de polémica por su controvertida promoción y por tocar un tema tan delicado como el terrorismo de ETA, la adaptación de la novela de Fernando Aramburu es un potente retrato de un tiempo afortunadamente pasado en la sociedad de Eusadi. Pocas series españolas han recibido tanta aclamación en los últimos tiempos.

Veneno (Atresmedia Player)

Otra creación española de la mano de los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) que retrata la vida de Cristina Ortiz, La Veneno, desde sus tiempos ejerciendo la prostitución hasta su momento de éxito televisivo, pasando por la inspiración y el legado que su persona supuso para la comunidad transexual.

The New Pope - Temporada 2 (HBO)

La creación de Paolo Sorrentino cuenta con John Malkovich para seguir cautivando a sus seguidores, con nuevas tramas y tensiones vaticanas que ya han conquistado a la audiencia y a la crítica.

Dark - Temporada 3 (Netflix)

El misterio y los saltos en el tiempo consiguieron ver algo de luz en este relato de suspense que, aunque no ha sido fácil de comprender para todos los espectadores, ha terminado por agradar con un final calificado por muchos como redondo. Al final todo tenía sentido.

The Mandalorian - Temporada 1 (Disney+)

Los fans de Star Wars pudieron disfrutar de una serie que rompió con las duras críticas de las últimas entregas de la saga, y los no fans disfrutaron de la irrupción del personaje de Baby Yoda, ya convertido en un icono de masas y una fuente inagotable de memes. ¿Qué más se puede pedir?

Little Fires Everyhwere (Amazon Prime Video)

Ideal para un público femenino al que ha cautivado por completo, contiene espectaculares discursos sobre la maternidad, los problemas para abarcarla en la sociedad actual, los conflictos raciales y otras cuestiones sociales de absoluta actualidad.