Tele 5 está a punto de estrenar la 12º temporada de 'La que se avecina', cuya primera tanda de ocho episodios ya está disponible en Amazon Prime Video desde el pasado mes de mayo. Estos capítulos, rodados justo antes de la pandemia, son la antesala del inicio de un nuevo ciclo para la exitosa telecomedia, que después de los rumores acerca de su posible cierre tiene confirmada una 13º temporada, aunque será en otro decorado, ya que finalizó el contrato con los platós donde han estado rodando desde sus inicios.

"En principio nuestra intención es continuar y estamos muy ilusionados", ha asegurado hoy en la presentación de los nuevos episodios el creador de 'La que se avecina', Alberto Caballero, que ha avanzado que en esta nueva etapa que tienen en mente mantendrán el mismo nombre de la ficción. "Con la mudanza [de platós] cambia mucho todo. Es como volver a reinventar la serie, casi como si hicieras una nueva".Pisos turísticos

El también creador de 'El pueblo' ha adelantado que están desarrollando la próxima entrega en un nuevo edificio, y todavía están valorando las dos opciones que tienen: si sigue siendo una serie de plató u optan por un escenario natural. "Nos están ofreciendo pisos turísticos para el rodaje", con lo que existiría la posibilidad de que los vecinos de Mirador de Montepinar cambiaran las afueras por el centro de la ciudad. Una opción que, de hecho, les gustaría a muchos de los actores, como han confesado Fernando Tejero y Eva Isanta. "Estamos diseñando el edificio que más juego nos dé para contar cosas nuevas, pero todavía no lo tenemos decidido". En todo caso, la grabación de la temporada 13 no llegaría hasta verano del 2021.

Lo que también ha confirmado Caballero es la continuidad de todo el elenco. "La continuidad de 'La que se avecina' se establece en la medida que los actores sigan comprometidos con el proyecto y les apetezca estar en él. Seguirán todos los actores que se quieran mudar", ha recalcado.