'El internado: Las Cumbres', la serie producida por Amazon Prime Video que recrea la mítica serie de televisión de Antena 3, se estrenará el 19 de febrero en más de 200 países y territorios, a través de su plataforma digital.

Coproducida por Globomedia junto a Atresmedia Studios, la serie cuenta con ocho episodios que han sido grabados en escenarios naturales del norte de España, como el monasterio de Iratxe, en Navarra; Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil o Ergoien (Guipúzcoa), en Bilbao y en Anglet, en el suroeste de Francia fronterizo con España.

'El internado: Las Cumbres' es un 'reboot' (recreación o reinvención) de la serie original emitida por Antena 3 hace una década, entre 2007 y 2010.

La historia de la nueva serie, que añade tintes de terror, transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar aislado y rodeado de montaña, con alumnos rebeldes y problemáticos que deben seguir las estrictas normas del internado, un centro rodeado por un bosque que alberga antiguas leyendas.

Si la serie original lanzó al estrellato a actores como Ana de Armas, Blanca Suárez, Martín Rivas o Yon González, la nueva cuenta con debutantes como Gonzalo Díez ("7 días"), en su primer papel protagonista.

Gonzalo dará vida a Julio, cómplice de batallas de Eric (Daniel Arias, "Cuéntame") y de Paz (Paula del Río, "El desconocido"), tres de los protagonistas.

En el reparto también figuran Asia Ortega, Albert Salazar, Daniela Rubio ("La caza. Monteperdido"), Sara Balerdi ("La línea invisible"), Claudia Riera, Carlos Alcaide y Francisca Aronsson.

El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta y Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Patxi Santamaría, Lucas Velasco , Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñaki Irastorza, Aitor Beltrán y Kándido Uranga.

El internado 'Las Cumbres' está ubicado en un antiguo monasterio entre precipicios y montañas que lo convierten en una fortaleza inexpugnable; los alumnos sueñan con huir de allí, pero el bosque circundante es aún más peligroso.

Misteriosas desapariciones y asesinatos rituales demuestran que una logia medieval satánica sigue sembrando el terror.