La ficción española sigue demostrando su poderío y encabeza los estrenos de series más destacadas del mes de marzo en plataformas, desde la adrenalínica 'Sky rojo' -la nueva serie de los creadores de 'La casa de papel'- al drama de época 'La templanza' o lo nuevo de Enrique Urbizu, 'Libertad'. Entre las internacionales, HBO vuelve a apostar por la generación Z con 'Genera+ion', la factoría Marvel (Disney+) lanza 'Falcon y el soldado de invierno' y Filmin recupera la serie británica 'This country', un falso documental de comedia que fue la sorpresa de los BAFTA en 2019.

    'Sky rojo', 19 de marzo en Netflix

    Los creadores de la 'La casa de papel', Álex Pina y Esther Martínez Lobato, vuelven con una nueva serie de acción protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, Yany Prado y Enric Auquer, con un formato de episodios de 25 minutos de duración a un ritmo frenético. Tres prostitutas huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas, no pueden acudir a la policía, mientras los sicarios les pisan los talones.

    'Genera+ion', 11 de marzo en HBO

    Se presenta como la nueva serie de la generación Z. Creada por Zelda Barnz y Daniel Barnz y producida por Lena Dunham, 'Genera+ion' es una serie oscura y divertida que sigue a un grupo de estudiantes de secundaria cuya exploración de la sexualidad pone a prueba creencias tradicionales sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora. La primera entrega se estrena con tres episodios de media hora y después dos nuevos a la semana, pero ya está anunciada una segunda tanda de otros ocho episodios para este mismo año.

    'Libertad', 26 de marzo en Movistar+

    Esta historia de bandoleros, ambientada en Cádiz en el siglo XIX y protagonizada por la cantante y actriz Bebe supone la segunda colaboración del cineasta Enrique Urbizu con Movistar+ después de 'Gigantes', con el mismo equipo de guionistas, Miguel Barros y Michel Gaztambide. 'Libertad' tendrá también una versión cinematográfica que llegará simultáneamente a las salas. La serie tiene una sola temporada con principio y fin y narra el viaje hacia la libertad de Lucía 'La Llanera' (Bebe), quien sale de prisión tras 17 años de encierro acusada de bandolerismo, junto a su hijo Juan (Isak Férriz).

    'La templanza', 26 de marzo en Amazon Prime Video

    Drama romántico de diez episodios que adapta la novela de María Dueñas ambientada a finales del siglo XIX y que narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos convergen en una historia de superación y de búsqueda de un lugar en el mundo. El espectador viajará de las comunidades mineras de México a los elegantes salones londinenses, de la Cuba de la trata de esclavos al Jerez bodegero. Leonor Watling y Rafael Novoa encabezan un reparto internacional de más de 130 intérpretes, como Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel o Nathaniel Parker.

   'Falcon y El soldado de invierno', 19 de marzo en Disney+

    Los estudios Marvel lanzan esta nueva serie de seis episodios protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, alias El Halcón, y Sebastian Stan como Bucky Barnes, alias El soldado de invierno. La pareja, que se unió en los momentos finales de 'Vengadores: Endgame', forma equipo en una aventura que pone a prueba sus habilidades. Dirige Kari Skogland, con Malcolm Spellman como guionista principal, y también cuenta en el reparto con Daniel Brühl como Baron Zemo.

    'Tho one', 12 de marzo en Netflix

    La barcelonesa Jana Pérez (Camila en 'Fariña') protagoniza esta serie futurista que se basa en el libro homónimo de John Marrs, un thriller psicológico ambientado en un mundo en el que es posible encontrar a una pareja perfecta gracias al ADN.'The One' parte de una premisa simple, ¿y si una muestra de pelo es todo lo que necesitas para encontrar a esa persona?, pero las consecuencias pueden ser explosivas porque todo el mundo, incluso la pareja ideal, tiene secretos.

    'Que viene el lobo', 16 de marzo en Movistar+

    Miniserie danesa, creada por Maja Jul Larsen (premio a mejor guion en el Festival de Cine de Gotemburgo) que explora las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica. Holly, una niña de 14 años, llama la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalle el supuesto comportamiento violento de su padrastro. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente.

    'Invincible', 26 de marzo en Amazon Prime Video

    Adaptación animada de "Invencible", el cómic de Robert Kirkman -creador de "The Walking Dead"-, Cory Walker y Ryan Ottley. La historia gira en torno a Mark Grayson, un chico normal que va al instituto, salvo por el hecho de que es hijo de Omni Man, uno de los mayores superhéroes de la Tierra. La temporada consta de ocho episodios de una hora y si funciona hay material de sobra para más ya que Kirkman escribió el cómic durante 15 años.

    'Somos los mejores, una nueva era', 26 de marzo en Disney+

    Casi 30 años después del estreno de 'Somos los mejores', Emilio Estévez retoma su papel como el icónico Gordon Bombay, aquel despiadado abogado que era condenado a entrenar a un equipo de hockey infantil en la película original de 1992. Después vinieron sus secuelas 'Vuelven los mejores' (Sam Weisman, 1994), 'El regreso de los mejores' (Robert Lieberman, 1996) y la serie animada 'Los patos poderosos' (Blair Peters, 1996) y ahora Disney+ estrena una serie ambientada en la Minnesota actual, en la que los Mighty Ducks han evolucionado y han pasado de ser unos perdedores a ser un equipo ultracompetitivo y potente.

    'This country', 23 de marzo en Filmin

    Una de las sorpresas de la televisión británica reciente, 'This country' es un falso documental que muestra la vida de dos primos, Kerry y Lee 'Kurtan' Mucklowe, en un pueblo de la Inglaterra rural. Los hermanos Daisy Cooper y Charlie Cooper son los creadores y protagonistas de la serie, que se llevó en 2019 los premios BAFTA a mejor guion de comedia y a mejor actriz y que aborda temas como la diferencia entre clases, las actitudes típicas de los ingleses que viven en las zonas rurales y el aislamiento que sufre la juventud.