Los Globos de Oro dejaron esta noche dos claras ganadoras en el apartado televisivo: 'The Crown', triunfadora indiscutible de la noche, el drama sobre la familia real británica que se llevó cuatro premios, y 'Gambito de dama', con dos galardones para la miniserie que ha despertado una verdadera fiebre por el juego del ajedrez. El resto de ganadores en todas las categorías los puedes consultar aquí.

    'The Crown' fue la absoluta vencedora de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), al llevarse cuatro Globos. Partía con seis nominaciones, pero no pudo ganarlas todas porque en algunas categorías de interpretación contaba con candidatura doble. Aun así, triunfó todo lo que pudo.

    Se proclamó como mejor serie dramática, algo que ya logró en 2017 con su primera temporada. Y sus dos protagonistas se llevaron la estatuilla a mejor interpretación dramática: Emma Corrin, por su papel como Lady Di, y Josh O'Connor, por encarnar a un joven príncipe Carlos. Durante el anuncio del premio a la mejor actriz, entregado en formato videollamamada por la pandemia de coronavirus, la otra protagonista de la serie, Olivia Colman, aplaudió con fuerza Corrin, quien se incorporó al reparto en la cuarta temporada y provocó que ambas compitieran por el mismo premio.

    Gillian Anderson también fue nombrada mejor actriz de reparto por dar vida a la que fuera primera ministra británica Margaret Thatcher. Agradeció su premio en un vídeo en una gala desdibujada por las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus. Sin embargo, eso no impidió que algunas de las premiadas que acudieron al acto dejaran boquiabierto al mundo con sus vestidos.

Convertida ya en un clásico imprescindible de la televisión actual, 'The Crown' cuenta con cuatro temporadas que narran el reinado de Isabel II de Inglaterra. Son ya dos las actrices que han interpretado a la monarca (Claire Foy y Olivia Colman) en su juventud y edad adulta, y ya está confirmado quién dará vida a Isabel II en las dos últimas temporadas de la ficción, Imelda Staunton.