Buscar lo positivo del confinamiento en las distintas fases de la pandemia de coronavirus. Esa es la esencia de 'Contiguo', una comedia romántica situada y creada en un edificio de un barrio de Barcelona que se estrenará el próximo viernes en la plataforma de vídeo bajo demanda española Filmin.

Dirigida por Cintia Ballbé, la producción de Phantasmata en colaboración con COMPACTO se gestó durante la primavera de 2020 y cuenta la historia de cuatro vecinos y amigos -Enric Cambray ('Les dones sàbies', 'Un cuento chino'), Júlia Bonjoch ("El Petit Príncep", "Drama"), Alejo Levis ('No quiero perderte nunca', 'Todo parecía perfecto') y la misma Ballbé ('Tres tristes tigres', 'Uncolored Girl')- que "decidieron entonces dar lo mejor de sí mismos para rodar esta 'feel good serie', ha apuntado Filmin este lunes en un comunicado.

Esta "comedia romántica de la nueva normalidad", que también cuenta en su reparto con Alba Ribas, Jon Arias, Alba Brunet y Pep Ambròs, pasó en su fase de financiación por el Showcase de pilotos de Serielizados Fest y se estrenará el próximo viernes en la plataforma.

La serie de cinco episodios se enmarca en "la nueva normalidad", en la que "el virus más contagioso es el amor" y cuenta la historia de Eva, que vuelve al piso familiar después de una larga época de trabajo constante y, mientras intenta componer sus propias canciones, se ve interrumpida por la agresiva melodía que proviene del piso contiguo de su vecino Pepe, que está estancado en un trabajo que no le motiva y se desahoga tocando el piano.

Dos pisos abajo vive Alicia, instalada en el apartamento de su hermana para tomar una decisión sobre su relación de pareja, quien comienza a sentir algo por Carlos, el vecino de al lado, quien está intentando acabar su novela.