La famosa serie de HBO, Juego de Tronos, ha elegido la ciudad de Cáceres para rodar la gran parte de su nueva precuela 'House of dragons', basada en la obra literaria 'Fuego y Sangre' del escritor George R.R. Martin, y ambientada 300 años atrás de 'Game of Thrones'.

En teoría las grabaciones comenzarán el próximo mes de octubre, pero ya hay una gran parte del equipo desplegado en la ciudad española, que está experimentando un crecimiento económico gracias a esto.

El pasado 30 de junio el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, anunció la gran noticia. De hecho, en los meses de noviembre y diciembre de 2016 ya se grabaron algunas de las escenas de la serie en algunos rincones de la ciudad, como en El Arco de la Estrella, la plaza de Santa María, la Cuesta de la Compañía o la plaza de las Veletas. Esto despertó un gran interés en muchos de los aficionados a la serie, que quedaron maravillados con los paisajes, lo que ayudó a Cáceres a experimentar un gran crecimiento turístico.

La nueva producción está llevando a cabo el proyecto pese a la situación sanitaria actual. No obstante, no han sido ajenos a las complicaciones que está planteando el coronavirus, y se vieron obligados a paralizar el rodaje el pasado mes de julio, cuando estaban grabando en Reino Unido, después de que uno de los miembros de la producción diese positivo en Covid-19.