La fama no es bien llevada por todo el mundo, como en el caso de Kit Harington. El actor interpretó a Jon Nieve en la exitosa serie de HBO, 'Juego de Tronos', inspirada en la saha de libros de libros del escritor estadounidense George R.R. Martin, 'Cancion de hielo y fiego'.

Kit Harington como Jon Nieve en Juego de Tronos HBO

Harington concedió una entrevista en el programa SiriusXM con 'The Jess Clade Show', en la que confesó que su papel en Juego de Tronos le provocó problemas de salud mental, tanto durante la etapa final de la grabación de la producción, como después: “Para ser honesto, sufrí ciertos problemas de salud mental durante el final y después de la serie".

En la entrevista el intérprete explica que tras grabar el último capítulo de la serie tomó la decisión de dejar de trabajar durante un año, y admite estar muy orgulloso de haber tomado esa decisión porque "El papel y especialmente el nivel de fama al que fui empujado, fue mucho para alguien tan joven y recién salido de la escuela de teatro".

Después de la emisión del final de la serie en mayo de 2019, y coincidiendo con el periodo de descanso que decidió tomarse, el actor ingresó por voluntad propia en una clínica psiquiátrica para que personas profesionales le ayudasen a gestionar los problemas de salud mental que sufría.

No obstante, el actor explica que está muy agradecido a la exitosa serie, asegurando que le cambió la vida para siempre tras enamorarse de Ros Leslie, Ygritte de Poniente en la serie, y haber formado juntos una familia: "Mi hijo es un resultado directo de 'Juego de tronos'. Todavía tengo muy, muy buenos amigos de esa serie".

Kit Harington y Rose Leslie en su boda

El actor asegura haber superado los problemas psicológicos que sufría gracias a la ayuda de los profesionales y, a pesar de que la pandemia mundial ha imposibilitado algunos de los proyectos que tenía, a partir del próximo viernes 13 de agosto podremos ver a Harington en un capítulo de la segunda temporada de la serie 'Modern Love' en la plataforma Amazon Prime.