Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prime Video lanza en Tik Tok una serie de historias reales del colectivo LGTBIQA+

La plataforma propuso a sus seguidores que contasen sus propias historias para después representarlas en la serie

Entra en escena

La plataforma de Amazon Prime Videos ha tomado la iniciativa de lanzar una serie, 'Entra en escena', en su cuenta en la red social de Tik Tok para visualizar al colectivo LGTBIQA+ y ayudar a las personas que pertenezcan a él a sentirse reflejadas y evitar que tengan que vivir situaciones incómodas o dolorosas.

@primevideoes

Episodio 1 de #EntraEnEscena: SALVAVIDAS #LGTB #lgtbiqa #historiareal #primevideo

♬ sonido original - PrimeVideoES

Prime Videos propuso que personas que pertenezcan al colectivo LGTBIQA+ mandasen vídeos explicando situaciones personales que han tenido que vivir, y la plataforma después se encargaría de contratar a actores que reprodujesen las historias en la serie.

La propuesta tuvo una gran acogida y Prime Videos recibió una gran cantidad de historias a través de Tik Tok. De hecho, han sido precisamente personas famosas dentro del colectivo las que se han encargado de escoger qué experiencias se representarían en la serie, como La CuchillosVirtual DivaLaura CorbachoAlex DelacroixChenta Tsai Carolina Iglesias.

'Entra en escena', de Amazon Prime Videos

El colectivo LGTBIQA+ considera que su representación en la mayoría de las series ha sido estereotipada y espera que 'Entra en escena' ayude a derribar los mitos que existen a su alrededor, además de visibilizar al colectivo y contribuir en la lucha contra la LGTBIfobia.

Compartir el artículo

stats