Ya ha comenzado en Cáceres la instalación de los escenarios para la superproducción ‘House of the dragons’, la serie más esperada a nivel internacional al tratarse de la precuela de 'Juego de Tronos'. El rodaje en la ciudad se llevará a cabo del 11 al 21 de octubre y los preparativos implican a diversas empresas locales de logística, maquinaria, alojamiento, cocina y otras actividades. La evolución de los decorados comienza a ser visible en la plaza de Santa María, donde los operarios levantan algunas estructuras desde este miércoles, que imitan la piedra de granito de la ciudad monumental.

La serie se situará 300 años antes del inicio de los acontecimientos de 'Juego de Tronos' para desvelar los comienzos de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. La nueva entrega de HBO, que se rueda en distintos países desde abril, requiere mucho movimiento. La base de operaciones está situada en una nave del polígono del Casar de Cáceres, junto a la N-630, donde también se llevan a cabo los castings y las labores de vestuarios, y donde ya se realizaron trabajos en los rodajes de 2016. El equipo de producción lleva en la ciudad varias semanas para ultimar los distintos emplazamientos, que se distribuyen por el casco antiguo cacereño, concretamente por los espacios más emblemáticos. También lo han notado los apartamentos turísticos de la ciudad, que ya alojan a profesionales de la superproducción.

 ‘House of the dragons’ tendrá diez capítulos y prevé estrenarse en 2022. En estos momentos también se rueda en Inglaterra y a partir del 1 de octubre lo hará en el castillo de La Calahorra, en la provincia de Granada, según recoge la web 'Los Siete Reinos', la más especializada del país en esta serieAdemás, las cámaras pasarán por Trujillo, como hicieran en 2016 para recrear el castillo de Alto Jardín.

Actores ya revelados

También se está desvelando el reparto. Milly Alcock y Emily Carey encarnarán a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, respectivamente. El pasado viernes, HBO dio a conocer a otros siete actores de la primera temporada de 'House of the Dragon', que son Graham McTavish (interpretará al lord comandante de la Guardia Real al inicio del reinado de Viserys), Gavin Spokes (Lord Lyonel Strong),  Ryan Corr (Harwin Strong, primogénito de Lyonel), Matthew Needham (Larys Strong o Larys Patizambo), Bill Paterson (Lord Lyman Beesbury, consejero de la moneda en el reinado de Viserys), David Horovitch (Gran Maestre Mellos), y Jefferson Hall (interpretará a dos personajes: Lord Jason Lannister, señor de Roca Casterly, y su hermano gemelo Tyland Lannister).