El documental 'Pajares & CIA', que retrata la España "cañí, bizarra y yeyé" de los ochenta de la mano del actor Andrés Pajares, ya tiene fecha de estreno y el próximo 23 de enero podrá verse a través de la plataforma de pago del grupo Atresmedia, según ha informado en un comunicado.

Atresplayer Premium ofrecerá cada domingo a partir de esa fecha una nueva entrega de su serie documental original que revive, con una mirada actual, el fenómeno de los 80 en España alrededor del cine y la figura de uno de los actores más famosos de aquel momento, junto a su infatigable compañero, Fernando Esteso.

Más de treinta años después del boom que supusieron sus películas, esta nueva serie documental aborda, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas.

'Pajares & CIA', una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio, dirigida por Carlos Torres, hará un recorrido por esa España cañí, bizarra, yeyé, mitificada por unos y menospreciada por otros, pero que no deja indiferente a nadie.

Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Cámara, Javier Gutiérrez, María Barranco, Arévalo o Emma Ozores son algunos de los participantes en este proyecto, que cuenta con el análisis de directores de cine, youtubers, periodistas y especialistas del corazón como David Trueba, Fernando Colomo, Rosa Villacastín, Pepa Blanes, Mábel Galaz o Jaime Cantizano.

Treinta años después del boom de las películas de Pajares y Esteso, "la sociedad española ha cambiado mucho" y este documental "trata de poner una mirada crítica y con distancia de aquel fenómeno", apunta el comunicado de Atresmedia.

En total serán cinco los episodios que viajarán a esta época: 'El origen de un mito', 'La españolada', 'De la comedia a la tragedia', 'Ay Pajares' y 'Contigo en la distancia'.