'La Unidad', una de las ficciones más reconocidas de Movistar+, regresa en marzo de este año. La plataforma estrenará la segunda temporada y dará inicio a la época primaveral de lanzamientos. Además, con motivo del anuncio de la fecha de estreno, Movistar+ ha publicado un nuevo avance de la tanda de episodios.

Este trepidante thriller televisivo tiene previsto mantener el ambicioso nivel de producción de la primera temporada e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y es que ahora, el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros.

"Hay una diferencia fundamental en esta temporada con diferencia a la anterior, y es en la motivación de los personajes. Si en la primera tanda, nuestros policías se desvivían profesionalmente por atrapar a los terroristas y los terroristas intentaban hacer cumplir sus propósitos estratégicamente. Ahora no, la motivación ya no es profesional", declara el director y creador de la serie, Dani de la Torre, mediante un comunicado.

"La motivación es uno de los instintos más primarios que envuelve al ser humano, 'el amor'. Y es ese amor a la familia, a sus seres queridos el que descubre y activa el miedo y la venganza dentro de cada uno de nuestros personajes , policías y yihadistas y sacará algo de dentro de cada uno de ellos nunca visto antes", continúa.

Vuelve la Comisaria Torres

Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza, ganadora del Goya por 'No sé decir adiós' y 'La boda de Rosa' y a Marián Álvarez, ganadora del Goya por 'La heridad' como la agente Miriam.

Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

Alba Bersabé, quien interpreta a la hija de Carla y Marcos, será una de las grandes protagonistas de esta segunda temporada. Junto a Francesc Orella y Pepo Oliva, en esta nueva temporada se incorporan al reparto Fran Cantos (Álvaro) y Aroa Rodríguez (Kala), además de un importante elenco de actores internacionales de más de seis nacionalidades.