Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

Las series clave para la semana del 7 de marzo

El premiado drama australiano 'The newsreader' y la esperada sexta temporada de 'Outlander', entre nuestras propuestas para Movistar Plus+, Disney+, Cosmo y Apple TV+

Anna Torv y Sam Reid en ’The newsreader’.

Después de empezar a revivir el 'Tiempo de victoria' de los Lakers, esta semana todavía quedarán series más que interesantes por probar. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Outlander (temporada 6)', tras una sequía de dos años

La esperada (durante casi dos años) sexta temporada de 'Outlander' toma como inspiración 'Viento y ceniza', sexto volumen también de la saga de romance y fantasía escrita por Diana Gabaldon. Desde el crudo final de la quinta entrega, Caitriona Balfe, su protagonista femenina, ha confirmado su poderío dramático con su papel en 'Belfast'. En estos capítulos, Claire y Jamie (Sam Heughan) harán frente a nuevos visitantes y conflictos internos en su hogar en Carolina Del Norte. Movistar Plus+, desde el lunes, día 7.

2. 'Colgados en Filadelfia', clásico incorrecto de la 'sitcom'

Notición para los sibaritas de la 'sitcom' estadounidense: esta próxima semana, Disney+ incorpora al completo un título de auténtico culto, 'Colgados en Filadelfia', bien descrito en la revista 'New York' como "una especie de 'Seinfeld' para la era 'Jackass'". Cinco amigos (entre ellos, el creador Rob McElhenney) llevan un pub irlandés de poco tirón en South Philadelphia y acaban urdiendo siempre los planes más egoístas, tarados y políticamente incorrectos. Disney+, miércoles, día 9.  

3. 'The newsreader', Anna Torv al filo de la noticia

La gran Anna Torv ('Fringe', 'Mindhunter') ha obtenido las, quizá, mejores críticas de su carrera (y el premio de la Academia Australiana del Cine y la Televisión) con este drama sobre un noticiario televisivo de los ochenta. Torv encarna a Helen Norville, presentadora con reputación de difícil a la que toca entenderse con Dale Jennings (Sam Reid), un reportero más joven que se convierte en nuevo compañero. La tensión inicial acaba derivando en fuerte vínculo. Cosmo, desde el jueves, día 10.

4. 'Cómo conocí a tu padre', lo mismo pero diferente

Llega con cierto retraso a nuestro país la secuela (con distintos personajes) de la mítica 'Cómo conocí a vuestra madre'. El antiguo Ted Mosby es ahora Sophie Tompkins (Hilary Duff), que en su versión de 2050 (encarnada por Kim Cattrall) explica a su hijo todo por lo que pasó hasta conocer a su padre. Personajes diferentes, pero mismo universo: los amigos Sid (Suraj Sharma) y Jesse (Chris Lowell) comparten el antiguo apartamento de Ted, Marshall y Lily. Disney+, viernes, día 11. 

5. 'Los últimos días de Ptolemy Grey', un equipo de ensueño

La televisión actual nos ha ahogado en estímulos de tal manera que ya ni siquiera parece sorprender ni trascender (en exceso) la noticia de un estreno como este: una miniserie escrita por Walter Mosley a partir de una novela propia, con Samuel L. Jackson como protagonista y Ramin Bahrani ('Tigre blanco') como director. Jackson es el Ptolemy del título, un hombre con demencia senil que decide someterse a un tratamiento y vivir bastante menos, pero hacerlo con claridad. Apple TV+, viernes, día 11.

Compartir el artículo

stats