'This England', serie en la que Kenneth Branagh ('Belfast', 'Hamlet', 'Dunkerque') interpreta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y que verá la luz en Movistar Plus+ en otoño, ha publicado su teaser tráiler. Un adelanto de apenas un minuto de duración que recoge algunos de los momentos álgidos, y polémicos, de la azarosa trayectoria del mandatario británico.

La serie, que constará de seis episodios, se centra en los primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido y sigue el impacto que supuso en Gran Bretaña la primera ola del coronavirus. Algo que muestra el teaser de un minuto, que mezcla imágenes tanto de su faceta profesional (marcada por el Brexit) en los pasillos de Downing Street como de la personal protagonizada por la controversia, pasando por su dramático ingreso en la UCI infectado de covid.

"La primera ola de la pandemia del covid-19 será recordada para siempre. Un momento en que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Nuestra serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson hasta personas que estuvieron en primera línea en todo el país, los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de residencias de ancianos y legisladores que lucharon para protegernos del virus", asegura Michael Winterbottom (Bienvenidos a Sarajevo, 24 Hour Party People), showrunner de This England.

"'This England' cuenta la historia de algunos de los eventos más devastadores ocurridos en el Reino Unido, liderados por un primer ministro que operó en unos tiempos sin precedentes. El drama sigue el impacto generado por la pandemia y la respuesta de científicos, enfermeras y médicos que trabajaban incansable y heroicamente para contener y superar el virus.

Está basada en el testimonio de primera mano de personas de todos los ámbitos de la vida, del nº 10 de Downing Street, del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país", reza la sinopsis de la serie producida por Revolution Films para Sky UK.

Junto al mencionado Kenneth Branagh, completan el reparto principal de 'This England' Ophelia Lovibond ('Elementary', 'Guardianes de la Galaxia') como su esposa Carrie Symonds, Simon Paisley Day ('Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker') en el papel de Dominic Cummings, Andrew Buchan ('The Crown', 'Broadchurch') como el exministro de Sanidad Matt Hancock y James Corrigan ('Esto te va a doler', 'Manhunt') como el estratega político Isaac Levido.