Ficción
La continuación de 'El tiempo entre costuras', 'Sira', se verá en Atresmedia y Netflix
La nueva ficción basada en la novela de María Dueñas comenzará a rodarse este mismo año

Adriana Ugarte, en la medina de Tetuán, en la serie 'El tiempo entre costuras'.
Marisa de Dios
'El tiempo entre costuras', la exitosa serie basada en la novela homónima de María Dueñas, tendrá continuación. La ficción, que llevará por título 'Sira', volverá a estar protagonizada por Adriana Ugarte y se emitirá en Atresmedia en España y posteriormente estará disponible en Netflix.
La serie continuará el viaje de la carismática Sira Quiroga, la joven modista convertida en espía, ahora convertida en una mujer independiente y cosmopolita que se enfrenta a nuevos desafíos en un mundo convulso, con escenarios como Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger en plena posguerra.
Después de la Segunda Guerra Mundial
La trama comenzará justo después del fin de la Segunda Gran Guerra, cuando Sira (Ugarte) deje de colaborar con el Servicio Secreto Británico y comience una nueva vida con Marcus.
Pero a punto de ser madre, un trágico suceso lo cambiará todo. Para sobrevivir y sacar a su hijo adelante, la protagonista volverá a reinventarse. Pasará por cuatro ciudades, tendrá dos misiones y una nueva vocación.
Rodaje a finales de año
La nueva serie, que comenzará su rodaje a finales de este mismo año, adaptará a la pequeña pantalla la novela 'Sira', también de María Dueñas.
Publicada en 2021, cuenta con 800.000 ejemplares vendidos en España y América Latina. Las traducciones internacionales son numerosas, incluyendo el inglés, francés, italiano, holandés y árabe.
Algo parecido pasó con su predecesora, ‘El tiempo entre costuras’, que se alzó enseguida en ‘best-seller’ internacional y en una de las obras más vendidas de la literatura española, traducida a 35 idiomas.
La serie, emitida por Antena 3, fue el estreno de ficción más destacado del año. En España la siguieron más de cinco millones de personas y se ha distribuido por 70 países.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tormenta perfecta de trenes en Fallas: los maquinistas de Metrovalencia confirman una huelga los mismos días que el Cercanías no llegará a la ciudad
- Paterna reparte pañuelos rojos para identificar a las mascotas sensibles al ruido de los petardos en Fallas
- A prisión por agredir sexualmente en Sagunt a las hijas menores de sus clientes y tener pornografía infantil
- La cronología de la cancelación del concierto de Morrissey en València: del ruido cerca de su hotel a necesitar un año de recuperación
- El pasillo infinito de camas rotas sin reparar en los sótanos del hospital La Fe de València
- La guerra de Irán también afecta a las Fallas: cancelaciones de turistas chinos, japoneses y australianos
- El hotel de Morrissey en València es un 5 estrellas en pleno centro: 'Me va a costar un año recuperarme
- La Ofrenda de las Fallas de València 2026 estrena decoración para el recorrido